Enorme chasco en el Pabellón Ariake de Tokio durante la final de gimnasia artística por equipos. Había mucha expectación en ver si la estadounidense Simone Biles, la mayor estrella de la gimnasia de las últimas décadas, empezaba a abrir su medallero en busca de un récord histórico. Pero todas las esperanzas han saltado por los aires nada más empezar, cuando Biles se ha retirado de la final justo después de su primer salto en el potro.
Tras una potentísima carrera que la elevó con un salto de doble tirabuzón, cayó mal sobre la colchoneta hundiéndose demasiado y dando un paso adelante al no poder clavar el aterrizaje.
Tenés que leerLa atleta Simone Biles demandó al Comité Olímpico por los abusos sexuales de Larry NassarA continuación, se abrazó con uno de los entrenadores y salió de la pista, dirigiéndose seguramente al botiquín. Al cabo de varios minutos reapareció con la pierna derecha vendada y, después de abrazarse con algunas de sus compañeras, se puso el chándal. Aunque Biles, de 24 años, sigue sobre la pista animando a su equipo, EE.UU. tendrá que seguir la final sin ella, lo que amenaza a su victoria por el poderío que están demostrando las gimnastas rusas.
“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, decía el comunicado oficial de la Federación estadounidense, sin especificar de qué índole era el problema médico.