Ben Hur de Rafaela: de la alegría por la clasificación a la indignación por las agresiones
El elenco de La Perla del Oeste se metió en semifinales de la Subregión Litoral Sur al vencer a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, antes y después del partido fueron víctimas de agresiones e incluso un dirigente terminó con el tabique nasal fracturado. Hubo destrozos al micro.
Ben Hur de Rafaela: de la alegría por la clasificación a la indignación por las agresiones
Debía ser solamente un partido de fútbol. Pero pudo terminar en una situación más grave de lo que fue. Ya antes del encuentro que este miércoles debían sostener por las revanchas de cuartos de final del Regional Amateur, Subregión Litoral Sur, el clima comenzó a ponerse espeso con amenazas por redes sociales hacia Ben Hur de Rafaela.
Y la cuestión lamentablemente no quedó ahí. Desde el mismo arribo de la delegación al club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez “hinchas” de la entidad generaron en la zona de vestuario un clima de hostigamiento que incluyó patadas a jugadores del equipo, golpes en la cara a un integrante del cuerpo técnico y amenazas de distinto tenor.
Ben Hur había ganado 1 a 0 en el partido de vuelta y este miércoles, en el estadio Pocho Lavezzi, repitió el resultado con gol de Diego Tuni López. Dentro del campo de juego el desarrollo del partido fue normal. Pero lo peor estaba en el post juego. Cuando la delegación se retiró de la zona de vestuarios volvieron las agresiones, resultando un dirigente del club con doble fractura de tabique. Hubo agresiones a jugadores y destrozos de vidrios al micro del club.
Por estas horas la institución está elaborando un comunicado de repudio, amén de la denuncia en una dependencia policial realizada este miércoles.
Desde el área oficial de prensa de la entidad se mencionó: “La jornada se vio empañada por las graves agresiones que recibió la delegación de Ben Hur. Además, se produjeron destrozos en el micro que trasladó al plantel. Los hechos de violencia tuvieron como protagonistas a jugadores, integrantes del cuerpo técnico, allegados y directivos del elenco local, entre ellos, el presidente Diego Lavezzi (hermano del ex jugador de la Selección Nacional) y el secretario Nelson Fachetti. Estos hechos de violencia no debieran ocurrir en estas instancias del Torneo Regional”.
Ben Hur clasificó a semifinales y el próximo domingo visitará a Aprendices Casildenses, tratando de hacer olvidar el recuerdo del mal trago vivido el miércoles último.