Lunes 5.12.2022
/Última actualización 1:11
Batalló, jugó y dio todo hasta el final. No alcanzó, pero en nada empaña una gran campaña del Náutico El Quillá, cuyo sueño "federal" llegó a su punto final. En el predio Fraternidad Deportiva y en una muy calurosa tarde, el "Tiburón" cayó por 2 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela y quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.
Por el empate sin goles con el que había terminado el partido de ida, todo hacía suponer que la visita saldría decidida a buscar la victoria desde el arranque. Sin embargo ocurrió todo lo contrario en los primeros instantes de la revancha.
Inició mejor El Quillá, que tuvo un par de aproximaciones al arco defendido por Joaquín Gómez. Sin embargo, fue toda una sorpresa cuando, a los 8 minutos, Gastón Monserrat abrió la cuenta para el equipo visitante que hasta el momento había hecho poco en el partido.
El conjunto rafaelino contó con la astucia de Leandro Larrea para llevarse la pelota cuando todo El Quillá se quedó esperando que el juez de línea marcara un saque lateral y aprovechó la distracción para enviar un centro preciso al área bien conectado por el atacante de la visita.
El dueño de casa no se desanimó y continuó buscando el arco rival. El juego se tornó en un interesante ida y vuelta en el que los dos mostraron ambición por quedarse con el triunfo. Pero en ese contexto las mejores situaciones fueron para los dirigidos por Martín Minella. Primero avisó Sebastián Ingino con un remate desde afuera que salió cerquita y luego Lucio López exigió al arquero visitante con otro buen disparo.
Hizo méritos El Quillá para señalar el empate y lo encontró sobre el cierre de la primera mitad. Augusto Álvarez elevó un tiro libre preciso al corazón del área y allí ganó en lo alto Federico Macchi, que estampó el justificado 1 a 1 con un gran testarazo. Con ese marcador se fueron al descanso en un cotejo de trámite parejo.
Ya en el complemento, El Quillá sintió el desgaste que le demandó la primera parte y mermó en lo físico. La visita no mostró demasiado, pero con inteligencia llevó el encuentro al terreno que más le convenía y así se puso en ventaja.
Promediaba la segunda mitad cuando Monserrat, la figura de la cancha, volvió a adelantar al conjunto rafaelino con un remate de penal que dejó sin posibilidades al arquero Sterli.
El golpe fue demasiado duro para el "Tiburón", que insistió en el ataque y vendió cara su derrota, pero no logró vulnerar a la segura defensa rival.
El "León" aguantó los embates y terminó festejando una trabajada clasificación que suena a demasiado premio por lo que vino a hacer a Santa Fe, pero lo concreto es que sigue vivo en el Federal y mantiene intacto su sueño de ascenso.
Para El Quillá es el punto final de una excelente labor en este certamen, que lo vio como claro ganador de su zona y un dignísimo rival para un equipo de mayor jerarquía y con más batallas de este estilo en el lomo.
Así lo entendió el gran número de simpatizantes del "tiburón" que colmaron el sector local del predio Fraternidad Deportiva y retribuyeron con un estruendoso y merecido aplauso el esfuerzo de sus futbolistas una vez terminado el cotejo.
Síntesis
El Quillá (1): Emiliano Sterli; Federico Macchi, Lautaro Marchionatti, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan M. Gómez, Joaquín Felizia, Lucio López, Lautaro Pochón, Sebastián Ingino y Augusto Álvarez. DT: Martín Minella.
9 de Julio (2): Joaquín Gómez; Facundo Centurión, Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Matías Loboa, Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Ibáñez, Gastón Monserrat y Martín Sterren. DT: Marcelo Werlen.
Goles: en el primer tiempo, 8m. Monserrat (9J); 42m. Macchi (EQ). En el segundo tiempo, 22m. Monserrat (9J) de penal.
Cambios: Hernán Del Sastre por Marchionatti, Emanuel Vatt por López (EQ); Elvis Fernández por Martínez, Lautaro Ocampo por Larrea, Augusto Laena por Monserrat y Agustín Sequeira por Ibáñez (9J).
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.