Otro sábado a puro rugby se vivió este fin de semana en las distintas canchas de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.
En un partido muy parejo, los de Sauce Viejo se impusieron por 34 a 32. Duendes venció a GER y todavía sueña.
Otro sábado a puro rugby se vivió este fin de semana en las distintas canchas de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.
El Torneo Regional del Litoral entró en una etapa plagada de emociones y, fundamentalmente, de definiciones.
En ese contexto, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby y el Club Atlético Estudiantes de Paraná, brindaron un “espectáculo” digno de dos equipos que desde hace varios años cada vez que juegan dejan conformes a todos, independientemente el resultado.
Respecto a esto último, en esta oportunidad, el “Tricolor” se quedó con el partido por 34 a 32 y de esa forma la clasificación a semifinales está cada vez más cerca.
Como es habitual en este tipo de partidos, pese a que ambos equipos se conocen y mucho, los primeros minutos fueron de “estudio”. Ver y analizar al rival para actuar en consecuencia en el resto del encuentro.
El equipo visitante fue el encargado de sacar la primera ventaja por intermedio de un penal de Sebastián Dorigón, su apertura y quien terminaría siendo el goleador del match.
La reacción de Santa Fe Rugby no tardó en llegar. A los 10 minutos, Augusto Gorla anotó el primero de los tries de su equipo en el partido, luego de una jugada que arrancó en las 10 propias y que, con criterio, el local fue avanzando aprovechando todo el ancho de la cancha.
Luego de un nuevo penal de Dorigón y otro de Bautista Bejarano (ingresó rápidamente por Fertonani) para Santa Fe Rugby, llegó un “vendaval” de Estudiantes, que aprovechó el jugador de más producto de una amarilla de SFRC.
Primero por intermedio de Exequiel Genzelis Gallinger, el hooker quien hizo efectivo un line y su posterior maul. Minutos después, try de toda la cancha y de todo el equipo que terminó apoyando en libertad Augusto Perren.
El partido se puso 20 a 8, con un Estudiantes muy bien plantado. En ese momento, daba la impresión que la visita podía seguir ampliando el resultado. Pero se encontró con una buena defensa del local.
En tiempo cumplido y luego de varios penales seguidos, el line y el maul también fue efectivo para Santa Fe Rugby. El que apoyó, fue Agustín Kilgelmann, una de las figuras del vencedor.
El 20 a 15 en favor del CAE con el que terminó la primera etapa, hablaba a las claras del lindo partido que quedaba aún por disfrutar.
Desde lo anímico, ese try sobre el final del primer tiempo, sumado a una amarilla sufrida por Estudiantes en el inicio del complemento, fueron dos de los factores que incidieron para que, a los dos minutos, Gonzalo del Pazo, otra de las figuras del vencedor anote su try entrando en el ingoal a pura potencia.
Y tal como ocurriera en los primeros cuarenta minutos, Santa Fe Rugby también aprovechó “su” momento. Porque antes de los diez, volvió a marcar de a cinco, en esta oportunidad por intermedio de Foradini.
A los 15 tuvo lugar el ingreso, en Santa Fe Rugby, de Juan Cruz Strada. Luego de su participación con Dogos XV en el Súper Rugby Américas, el back de volvió con todo. Y lo dejó demostrado cinco minutos después con una corrida en diagonal desde la línea de diez metros de su rival. Un dato no menor: un tackle certero generando la pérdida de pelota de su rival de Santiago Gorla, fue clave para el try del “Dogo” Strada.
El 34 a 20 parecía que sentenciaba el partido. Pero eso no estaba en los planes del CAE. Llegando a los 30 minutos y con varias puntadas iniciales de los delanteros, Santana apoyó su try que ilusionaba a todos los del Parque Urquiza.
Con mucho amor propio, y gracias a una “pesca” impecable de Ramiro Gurovivch (otro de los litoraleños que jugó Súper Rugby Américas. En su caso, en Pampas) llegó la contra que definió Perren. El partido quedaba a dos puntos antes de la conversión que no pudo ser concretada por Dorigón.
Los minutos finales se disputaron casi entre “diez y diez”. Algo, que a los postre, terminó siendo “negocio” para Santa Fe Rugby.
34 a 32 fue el resultado final para los de Sauce Viejo que se llevaron los cinco puntos. Dos bonus sumó Estudiantes. Esto refiere a un “partidazo” con muchos puntos y jugado con la intensidad de instancias semifinales. Un objetico que ambos equipos están muy cerca de concretar.
Síntesis
SFRC: Tomás Derito (Cataudela), Agustín Kilgelmann (Sabater) y Gonzalo Del Pazo (Duranda); Fabián Frustagli (Trossero) y Guillermo Botta (Capitán); Augusto Gorla, Tomás Longo (Alzugaray) y Matías Gaggiamo; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani (Bejarano); Agustin Foradini (Giménez Melo), Santiago Gorla, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Dalmiro Borzone (Strada).
CAE: Valentín Haiek, Exequiel Genzelis Gallinger y Francisco Florean; Nicolás Sain y Facundo Ferrer (Capitán); Augusto Senger, Felipe Villagrán y Gustavo Boetsch; Tomás Maiztegui y Sebastián Dorigón; Joaquín Maiztegui, Mateo Santana, Bruno Heit, Augusto Perrén y Franco Rossetto.
Tantos para SFRC: tries de A. Gorla, Kilgelmann, Del Pazo, Foradini y Strada, más tres conversiones y un penal de Bejarano.
Tantos para CAE: tries de Genzelis Gallinger, Santana y dos de Perren, más tres conversiones y dos penales de Dorigón.
El resto de la fecha
Resultados: Old Resian 34 - Rowing 14; Jockey Ros. 32 – Uni Ros. 19; y Duendes 22 - GER 18. Libre: CRAI
Posiciones: GER 57*, SFRC 47, Old Resian 42, CAE 39, Duendes 33, Jockey 30, Uni 24, CRAI 21 y Rowing 14.
(*) Clasificado
Próxima Fecha 16ta. (01/07): CRAI - Old Resian, GER – SFRC, Rowing – Jockey y Uni Ros. – Duendes. Libre: CAE.