Se trabaja sobre la hipótesis de una interna en Los de Siempre
Se trata de la barra que está “admitida” y que fue la causante de las bombas arrojadas durante el partido con Talleres, las bengalas y los hechos que motivaron contínuas interrupciones y que casi provocan la suspensión.
Fernando Peverengo, señaló que están sobre la pista de “una interna en la barra Los de Siempre”.
El encargado de la seguridad provincial en espectáculos masivos, Fernando Peverengo, señaló que están sobre la pista de “una interna en la barra Los de Siempre” en relación a los serios incidentes ocurridos este jueves por la noche en el estadio de Parque Independencia, en ocasión del partido que jugó Colón ante Talleres y que puso en vilo la continuidad del partido.
En el preciso momento del pitazo inicial de Nicolás Ramírez, comenzaron a explotar bombas de estruendo en la tribuna sabalera, se tiraron bengalas al campo de juego y un grupo de hinchas se trepó al alambrado, lo cual obligó a que el juez debiera parar el partido en varias ocasiones.
Bombas arrojadas durante el partido con Talleres, bengalas y hechos que motivaron contínuas interrupciones que casi provocan la suspensión.
“Estamos evaluando lo que pasó y tenemos unos días para ver qué operativo vamos a realizar cuando a Colón le toque jugar otra vez como local. Nosotros tenemos un lema y es que con los violentos no se negocia y se trabaja en equipo. En eso estamos e iremos hasta las últimas consecuencias”, señaló Peverengo.
Descartó que el problema se haya suscitado como consecuencia de un reclamo insatisfecho por parte de la dirigencia para fletar micros para la barra para el partido del domingo en Puerto Madryn, donde se permtirá que ingresen los hinchas neutrales o visitantes. “No tengo esa información de los pasajes, lo que puedo decir es que insistieron en que querían entradas para el partido de ayer ante Talleres”, señaló.
También habló de un hecho ocurrido al término del encuentro, cuando hubo hinchas que quisieron robar puestos de choripanes y eso motivó la intervención policial, incluso tirando gas pimienta adentro de uno de los micros. “Hay que estar muchas veces en el lugar de la policía, hay que ver la película completa y no la foto. La intervención policial es la última alternativa y si intervino es porque debió hacerlo. De todos modos, le transmitimos la inquietud al jefe policial por si se registró algún exceso. En Santa Fe se trabaja bien a nivel policial y en Rosario se mejoró muchísimo”, dijo Peverengo.
También mencionó otro hecho. “En la salida, hubo un altercado entre los mismos integrantes de Los de Siempre. Esa es la hipótesis que estamos manejando de por dónde debe venir el problema”, agregó.
Disturbios en el partido que jugó Colón ante Talleres y que puso en vilo la continuidad del partido.
También se refirió a algunas versiones periodísticas: “En medios nacionales se mezclaron las cosas, porque se habló de tiroteo en Rosario, se habló de problemas entre las barras de Colón y esto no fue así. Las corridas y la actuación policial fue después del partido. Lo que nosotros tenemos que ver y repensar, es si hay una interna en Los de Siempre. Los tiroteos fueron en Santa Fe a la siesta y las bombas detonaron adentro del estadio”.
También admitió que hinchas de Talleres fueron detenidos cuando se iban de la ciudad y que encontraron armas de fuego cargadas en el colectivo.
Agregó Peverengo, ante la pregunta sobre si la actitud de los hinchas tenía como objetivo que el partido se suspenda, que “tenemos antecedentes cuando Colón nos suspendió un partido con Vélez hace unos años. Pudo haber sido eso por el tema de la interna, pudo haber sido contra nosotros, pudo haber sido contra los dirigentes. Como decía, el problema es interno en Los de Siempre y sobre eso vamos a trabajar”, dijo Peverengo, descartando en principio que haya intervenido La Negrada, que es el otro sector de la hinchada que está en pugna con Los de Siempre.
Volvió a señalar la necesidad de que no “convivan” dos hinchadas en Colón y señaló que “uno ve ahora la tribuna sur, con muchas familias y eso es lo que queremos. Nuestra misión es llevar tranquilidad para que la gente pueda ir sin miedos a la cancha. En eso estamos y seguiremos trabajando”.
Sobre la posibilidad de jugar con público visitante en la provincia de Santa Fe, dijo que “estamos convencidos de que sí se puede. Hay que mejorar la parte operativa, trabajar de manera mancomunada con todas las fuerzas y la dirigencia, porque si no hay público visitante no es exclusivamente por la seguridad”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.