El 5 de noviembre de 1954 nació Alejandro Sabella, un ícono de la pelota en nuestro país. Pachorra empezó a jugar a los 4 años y a los 7 a competir en el torneo interno de GEBA. Luego, llegó a River porque el padre de un compañero de su equipo era muy amigo de un delegado del club Millonario.
Sabella, un 10 digno de las Inferiores de River por su exquisita calidad, dio sus primeros pasos allí hasta que debutó en Primera en 1974. Su presentación la hizo el mismo año que debutó Daniel Passarella, con quien forjó una gran amistad. Jugó 4 años en el elenco de Núñez donde disputó 118 encuentros, convirtió 11 goles y cosechó tres títulos.
Tenés que leerMurió Alejandro SabellaEn ese entonces, el Beto Alonso era el 10 indiscutido de River. Por eso Sabella emigró en 1978 al Sheffield United inglés, de la Segunda División, en busca de más minutos en cancha. Permaneció 4 años en Gran Bretaña: dos en ese primer equipo y dos más en el Leeds (el mismo club que ahora es dirigido por Marcelo Bielsa).
En 1982 volvió a la Argentina para jugar en el Estudiantes de Carlos Bilardo, en lo que fue un momento clave en su vida profesional. Fue amor a primera vista:consiguió el Metropolitano 82 y el Nacional 83 formando un recordadísimo mediocampo junto a Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo.
Luego de permanecer tres temporadas en el Pincha, Sabella pasó a Gremio donde tuvo un muy breve paso. Después de eso, volvió al club platense, en el que ya era ídolo, pero no fue lo mismo que antes. Por eso, en 1987 pasó a Ferro (jugó una temporada) y finalmente volvió a emigrar a Irapuato, de México, donde se retiró en 1989.