+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga San Martín

Trebolense sufrió una dura sanción por un intento de soborno

Luego del escándalo en el clásico de la ciudad de El Trébol, se conoció el fallo del Tribunal de Penas. El Celeste no podrá jugar en su estadio por 4 meses en divisiones mayores y deberá buscar sede en un radio superior a los 15 kilómetros. Además, tendrá que pagar casi medio millón de pesos y no podrá participar de torneos provinciales por dos años.

Trebolense sufrió una dura sanción por un intento de sobornoTrebolense sufrió una dura sanción por un intento de soborno

Martes 10.5.2022
 18:56

Rodrigo Pretto


Se aguardaba el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol San Martín con la sanción impuesta a Trebolense luego de que un allegado al club, en la previa del clásico de la ciudad ante El Expreso del pasado viernes 29 de abril, haya intentado sobornar al árbitro del encuentro para que incline la balanza a su favor. Y en la mañana de este martes se conoció el castigo: las divisiones mayores no podrán jugar en su estadio por cuatro meses, el club deberá pagar una multa de casi medio millón de pesos, se le quitarán puntos al finalizar la fase regular del Apertura y no podrá participar por dos años de competencias organizadas por la Federación Santafesina (Copa Santa Fe y Copa Federación).



Después de que el club de la ciudad de El Trébol presente la semana pasada el descargo ante el Tribunal de Penas y hacer uso de derecho a defensa, el organismo dio el veredicto final. De acuerdo al informe oficial emitido y ante las actuaciones pertinentes según la documentación presentada por Trebolense, se determinó la “Clausura de cancha por el término de 4 meses, limitada a Divisiones Mayores, a partir de la publicación del presente boletín, debiendo hacer de local durante este período, en una distancia no menor a los 15 kms. de la ciudad de El Trébol”.



A su vez, también se le aplicó una sanción económica por el valor de 1.100 entradas - 0.000 –. Por otro lado, se resolvió “quitarle 9 puntos de la tabla general de posiciones de la fase regular del Torneo Apertura de 1º División, a la finalización de la misma”.



Por último, el fallo dictaminó la prohibición de participar en competencias representativas de la liga (Torneos provinciales y/o nacionales) por el término de 24 meses, únicamente para el caso de Divisiones Mayores.



Gabriel Damiani, árbitro del encuentro, finalizado el encuentro había radicado la denuncia policial en la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Trébol. A su vez, se le había dado intervención al Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal de turno. Por su parte, luego de recibir el informe del hombre de negro, le había otorgado un plazo de cinco días a Trebolense para que presente el descargo por escrito.



De acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, a toda institución que intente sobornar a un árbitro le cabe una suspensión de entre cuatro meses y dos años a participar de competencias.



El comunicado de Trebolense


Conocido el fallo, desde Trebolense emitieron un comunicado mediante el cual manifestaron el “acompañamiento y respaldo al accionar del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol San Martín”.



En el escrito, desde la institución informaron que “la persona presuntamente involucrada en el hecho, fue suspendida de la institución, hasta que su situación legal quede debidamente esclarecida”.

#TEMAS:
Ligas Regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 30 de diciembre, minuto a minuto
  • Navidad al sol
  • En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
  • La actividad económica del país recuperó un 0,8% interanual en noviembre
  • Aguas servidas en Barrio El Pozo
  • 2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar