+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenis

Triunfazo de Marco Trungelliti en la primera ronda del US Open

El santiagueño derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3-7) y 6-4, luego de cuatro horas y 27 minutos de juego. Su próximo rival será el santafesino Facundo Bagnis. 

Triunfazo de Marco Trungelliti en la primera ronda del US OpenTriunfazo de Marco Trungelliti en la primera ronda del US Open

Martes 31.8.2021
 1:37

El argentino Marco Trungelliti alcanzó este lunes por la noche un buen triunfo sobre el español Alejandro Davidovich Fokina, en cinco sets, para instalarse en la segunda ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), cuarto Grand Slam de la temporada que se disputa en la ciudad de Nueva York.

El jugador santiagueño, el único que llegó desde la clasificación, se impuso a un rival preclasificado en la posición 29, con parciales de 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3-7 en el tie break) y 6-4, luego de cuatro horas y 27 minutos de intensa lucha. De esta manera, Trungelliti, de 31 años y en la colocación 198 del ranking mundial ATP, superó por primera vez la ronda inaugural en el complejo Flushing Meadows (en el 2019 había sido eliminado en el debut).

Tenés que leer

Tenés que leer

US Open: Triunfos de Schwartzman y Bagnis en el estreno

El próximo rival del tenista santiagueño será el santafesino Facundo Bagnis (80), quien doblegó al japonés Taro Daniel (109), por 6-3, 6-3 y 6-3, después de dos horas y 3 minutos de pleito. La serie de enfrentamientos entre ambos jugadores argentinos se reduce a seis encuentros, la mayoría en certámenes tipo Challenger.

Trungelliti domina la estadística 4-2, a partir de sus victorias en los Challenger Guayaquil 2012, Cali 2014, clasificación de Roland Garros 2015 y Challenger Umag 2018. Bagnis, nacido en la localidad de Armstrong, festejó en los Challenger Santiago de Chile 2013 y Medellín 2014.

En otro encuentro de primera ronda, el griego Stéfanos Tsitsipas (número 3 del mundo) superó en forma ajustada al británico Andy Murray (112), con segmentos de 2-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4, al cabo de cuatro horas y 49 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.

En tanto, el estadounidense John Isner (decimonoveno preclasificado) se quedó al margen del campeonato, al caer en sets corridos con su compatriota Brandon Nakashima (84), con parciales de 7-6, 7-6 y 6-3. También sorteó exitosamente el debut el chileno Cristian Garín (19), que derrotó al eslovaco Norbert Gombos (111), por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6.

#TEMAS:
Estados Unidos
Polideportivo
Tenis
US Open

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar