El argentino Marco Trungelliti (198) levantó este viernes siete match points ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (410) y entró al cuadro principal del US Open.
El santiagueño se impuso al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 3-6, 7-6 (6) y 7-5 en en 2 horas 18 minutos. Jugará el main draw de un torneo de Grand Slam por octava vez en su carrera, todas viniendo de la clasificación.
El argentino Marco Trungelliti (198) levantó este viernes siete match points ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (410) y entró al cuadro principal del US Open.
El santiagueño se impuso al local por 3-6, 7-6 (6) y 7-5 en en 2 horas 18 minutos, en un partido que estuvo suspendió por inclemencias climáticas. De esta forma, Trungelliti jugará el main draw de un torneo de Grand Slam por octava vez en su carrera, todas viniendo de la clasificación.
El tenista nacional tendrá un difícil estreno ante el español Alejandro Davidovich Fokina (33), al que doblegó en las dos oportunidades en las que se enfrentaron en sendos torneos de la serie Challenger: Marbella y Biella, ambos en 2018.
Más tempreano, Francisco Cerúndolo perdió con el alemán Peter Gojowczyk por la tercera ronda y quedó en las puertas del ingreso al cuarto Grand Slam de la temporada.
El porteño, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en la qualy, cayó por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de juego, y ahora deberá esperar a alguna baja para entrar como lucky loser (perdedor afortunado).
Tampoco pudo alcanzar el objetivo el bonaerense Sebastián Báez (155), quien cayó ante el local Christopher Eubanks (216), con parciales de 2-6, 7-5 y 7-6.
Los argentinos que accederán directamente al cuadro principal del US Open, que otorgará premios por 57,5 millones de dólares, son el porteño Diego Schwartzman (14), el azuleño Federico Delbonis (47), el rosarino Federico Coria (61), el bahiense Guido Pella (84) y el santafesino Facundo Bagnis (79) entre los varones; y la rosarina Nadia Podoroska (37) entre las mujeres.