El stud sanatafesino Haras El Ángel de Venecia se volvió a quedar con el Gran Premio Carlos Pellegrini
Otra apuesta fuerte de Carlos Felice: The Punisher fue el potrillo vencedor, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y llevado de las riendas por Martín Valle.
El stud sanatafesino Haras El Ángel de Venecia se volvió a quedar con el Gran Premio Carlos Pellegrini
Domingo 18.12.2022
/
Última actualización 10:48
En las vísperas de la definición del Mundial Qatar 2022, este domingo con el seleccionado argentino de fútbol frente al francés, el turf vivió este sábado su gran final de temporada con una propuesta más colorida de lo habitual. Y dio la vuelta olímpica The Punisher, el potrillo vencedor del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) que tiene el mismo equipo del ganador de la temporada anterior, Village King. Otra vez celebraron en el stud Haras El Ángel de Venecia, con un ejemplar entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y llevado de las riendas por Martín Valle.
Volvió a llorar de la emoción el jinete, como hace doce meses. Y esta vez tenía motivos adicionales, porque creyó en el zaino como pocos, al punto de que hizo viajar desde Corrientes a su madre para que lo acompañe en la foto si ganaba.
Con esa confianza salió a correrlo, esperando agazapado la recta final detrás del lote de avanzada que comandaba el valiente Irwin. Y en el derecho, Valle fue a buscar el triunfo con la libertad que no tenía El Musical junto a los palos, con el líder como obstáculo. Cuando ambos quedaron en soledad al frente, la carrera iba a ser para el más guapo y el más resistente. Lo fue The Punisher, que con una mucho mejor largada y sin dar ventajas en el desarrollo como en el Jockey Club, dio vuelta el marcador respecto al potrillo del que había llegado a siete cuerpos. Ahora prevaleció por tres cuartos de cuerpo. Detrás de ellos, otro valiente potrillo: El Cid Campeador.
La nota amarga la dio Durazzo, el favorito, que se lesionó y debió ser desmontado frente a la tribuna Paddock, allí donde, en contraste, antes de la carrera se saltaba haciendo pogo al grito del seleccionado argentino, con el pedido de un campeonato más.
El que ya sí tiene asegurado el título es The Punisher, otra apuesta fuerte de Carlos Felice, el propietario que envió al haras a Village King sin dejarse tentar por la clasificación a la Breeders’ Cup y ahora tiene por delante la misma posibilidad con este otro caballo de llevarlo a competir a esa serie mundial en los Estados Unidos.