Turf: Dunmore y Noguchi se quedaron con los clásicos
El Carlos Pellegrini fue para Dunmore, que se impuso en un final cuerpo a cuerpo a Empacat. El Juan de Garay se lo llevó Noguchi, con una gran atropellada en los últimos 400 metros.
El final del Carlos Pellegrini, con el triunfo de Dunmore. Crédito: Luis Cetraro
En día a pleno sol, Santa Fe conmemoró un nuevo aniversario de su fundación y, como es una tradición de décadas, el Hipódromo de Las Flores celebró su reunión más importante del año, con los Premios Carlos Pellegrini y Juan de Garay como citas centrales de las 10 carreras pautadas desde el mediodía.
En el evento principal que cerró la fecha, pautado sobre los 2.000 metros, el Premio Clásico Caros Pellegrini tuvo 7 anotados y un desarrollo que tuvo al vencedor Dunmore adelante desde el mismo inicio, seguido en ese segmento por Español Puro y Empacat. Cuando faltaban 800 metros se escaparon Dunmore y Empacat adelante, para acomodarse en la recta final de los 400 en un mano a mano vibrante, donde por momentos parecía que Empacat lo quebraba, pero finalmente Dunmore aguantó de gran forma adelante y se llevó el memorable triunfo por tres cuartos cuerpos, con un tiempo de 2 minutos 3 segundos 80 centésimas. Gran festejo de la gente del stud Marisol de Santa Fe, junto al cuidador Daniel Ruben y gran trabajo en la monta del jockey Pablo Carrizo. Tercero finalizó, a tres cuerpos, Santo Tirso, y luego completaron Illuminer, Español Puro y Bos Taurus.
La alegría del jockey Pablo Carrizo, en la monta de Dunmore. Crédito: Luis Cetraro
La premiación del Pellegrini con la gente del stud Marisol de Santa Fe. Crédito: Luis Cetraro
El turno anterior (9 en el programa) fue para el Premio Clásico Juan de Garay, sobre 1.200 metros, que fue para Noguchi en un gran cierre. El desarrollo fue alternado, pero contó con la atropellada final fulminante del ganador. En el arranque Chingón tomó la delantera con comodidad, seguido por Garcero Alegre y Marcapaso. Así llegaron hasta la última recta y la marca delos 400 metros definitorios, cuando arremetió como un rayo por el medio Noguchi, para pasar adelante en el disco, con un cuerpo de ventaja sobre Sidney Seiter. A dos cuerpos pasó Invierno Ruso, y luego finalizaron Chingón, Angioletto, Marcapaso, Equal Ilusion y Garcero Alegre. Impecable estrategia del cuidador Alan Buxmann y llevada a la práctica de manera perfecta por el jockey Matías Haller, para la alegría de la gente del stud Mi Capricho de Santa Fe.
El cierre del Juan de Garay, con la victoria de Noguchi. Crédito: Luis Cetraro
Los festejos del jockey Matías Haller y los allegados al stud Mi Capricho por vencer en el Juan de Garay. Crédito: Luis Cetraro
Así pasó una nueva reunión en el hipódromo santafesino, con una interesante cantidad de público que disfrutó de una cita impostergable para cumplir con la historia grande este deporte en nuestra región.