El Hipódromo de Las Flores de la ciudad de Santa Fe disfrutó este domingo 18 de febrero de su primera reunión de 2024, con una jornada que tuvo 10 carreras y se inició al mediodía.
El clásico de la jornada, sobre 1.600 metros, llevó el nombre del gremio. El triunfo fue para Laudrup, que se impuso con una fuerte atropellada en la recta final. También se llevó a cabo el Especial Argentina Triple Campeón Mundial – Copa Claudio “Chiqui” Tapia.
El Hipódromo de Las Flores de la ciudad de Santa Fe disfrutó este domingo 18 de febrero de su primera reunión de 2024, con una jornada que tuvo 10 carreras y se inició al mediodía.
El Clásico Apertura - Copa UTTA-OSPAT fue la competencia principal, que además cerró la tarde. Esta prueba fue ganada por el caballo Laudrup, del stud Marisol. Con el ajustado trabajo del jockey Miguel Pérez, Laudrup pasó al frente del lote faltando 100 metros en el clásico y consiguió superar a Eritrean por dos cuerpos al cabo de 1m37s82/100 para los 1.600 metros. En esa definición hubo una particularidad: el vencedor y su escolta son entrenados por el mismo profesional, Daniel Ruben.
Con Super Bellman y Joe Who a varios cuerpos en las dos posiciones siguientes, la prueba más importante de la fecha le puso el broche a una reunión hípica que incluyó otro Especial, el de Productos (600 metros), donde venció Intress con otra curiosidad: fue montado por su propio cuidador, Faustino Sayas.
Además, la prueba anterior al clásico (la novena en el orden de la jornada), correspondió al Especial Argentina Triple Campeón Mundial - Copa Claudio "Chiqui" Tapia, sobre 1.000 metros. Allí el vencedor fue Muy Lejos, del stud Los Seis, con la monta de Carlos Benítez y el cuidado de Juan Carlos Nievas.
En representación de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, las copas del Clásico Apertura fueron entregadas por la vocal Stefanía Felice, el Secretario Tesorero Luis Leguiza y el Secretario Pro Tesorero Agustín Patricio De Iriondo. Ellos mismos, junto a Luis Abdeneve, en su carácter de integrante de la Comisión de Carreras; Carlos Morcillo, Presidente del Jockey Club santafesino, y Ariel Sclafani, en representación de la AFA, ofrecieron los trofeos al jockey Carlos Benítez, al cuidador Juan Carlos Nievas y al propietario de Muy Lejos, César Ckocker, en el Especial con la Copa Claudio “Chiqui” Tapia.
Stefanía Felice destacó que la jornada hípica en el coqueto hipódromo de las Flores colmó la expectativa esperada teniendo en cuenta la crítica de la economía nacional. “Estamos orgullosos de que la Copa UTTA se haya consolidado como referencia en el turf del interior y además en esta jornada se sumó la Copa Argentina Campeón (Claudio “Chiqui” Tapia), una idea y una gestión del gremio, como una forma de jerarquizar la actividad hípica”.