Lunes 18.7.2022
/Última actualización 0:22
El premio Quincy Point reunió a productos de 3 años perdedores sobre la distancia de 1100 metros y la victoria en forma muy clara y por varios cuerpos le correspondió al entrerriano Patrón Xo que con la monta de Carlos Benítez se impuso dejando una óptima impresión.
El éxito se dio sobre la potranca So Much Pride, preparada en Aldea Valle María, de esta manera primero y segundo, son representantes de la provincia de Entre Ríos.
Rápidamente en la punta se movió Emperor Honour, quien por el centro de la pista tomó la iniciativa, por dentro hizo lo mismo la potranca Is My Girl con el número 4 en su mandil con Miguel Pérez, mientras que en tercera ubicación se acomodaba Patrón Xo, delante de Que Palmera y Bright Life.
La carrera tuvo un trámite vertiginoso y enseguida por el lado interior de la pista, Carlos Benítez puso cerquita al potrillo pensionista de Juan Carlos Nievas que la altura de los 800, pasó a dominar el cotejo, quedando segundo Is My Girl, delante de Que Palmera, mientras que por el centro de la pista So Much Price empezaba a descontar terreno.
Sin mayores variantes ingresaron en la recta final donde el jinete del zaino, hijo de Vástago Salvaje, con una rienda en cada mano y buscando el centro de la pista comenzó a estirar claras diferencias sin que sus rivales pudieran descontar, cruzando el disco 5 cuerpos delante de So Much Pride con Jonatan Tarragona que pasó al segundo lugar en los metros finales, quedando tercero Que Palmera y cuarto Is My Girl.
El el ganador fue presentado en forma óptima por el entrenador Juan Carlos Nievas pertenece a la caballeriza Selección y empleó para recorrer la distancia de 1100 metros 1 minuto 6 segundos y 17 centésimas, siendo un guarismo realmente interesante, y más que nada se destaca por la facilidad con la que lo logró, ya que en ningún momento fue empleado a fondo por su jinete.
El caballo entrenado por Juan Carlos Nievas, había debutado "muy verde" el mes pasado en el césped de San Isidro y ahora en su primera incursión en Las Flores causó una óptima impresión como para volver a las "grandes ligas" y tener una chance muy firme como para repetir.