La venganza y el coraje de Dunmore revirtieron el resultado
El representante del stud Marisol se impuso en la milla del Handicap San Martín derrotando al favorito Empacat que lo había vencido el mes pasado en 1400 metros. Tras puntear hasta los 400 el ganador tuvo que reaccionar ante la furibunda carga de su escolta.
Dunmore vence a Empacat en la milla del Handicap San Martín. Crédito: Alberto Manuel Fabatía
Las Flores corrió la sexta fecha de la temporada sobre pista normal y con diez competencias. El cotejo central fue el Handicap San Martín sobre la milla y donde el alazán Dunmore con la conducción de Claudio "Caramelo" Olivarez que desde el salto inicial puso al frente al representante del stud Marisol para venirse de un viaje, guapeando en los metros finales, cuando Empacat atropelló y amagó con pasar de largo.
Sin borrados
Cerrando la jornada se pautó el Handicap en donde Empacat fue elegido "topwheight" con 60 kg. sobre Santo Tirso que cargó 59 kg. mientras Dunmore recibió 58 kg.
Cuando se ordenó la partida, enseguida fue Dunmore que salió como una flecha al frente, cortando luz sobre el pelotón en muy pocos metros. Antes de ingresar al opuesto el vástago de Full Mast mandaba con más de dos cuerpos sobre Mil Balas, que corría a la par de Terrible Cat, quedando Empacat muy cerca, delante de Santo Tirso, Full Martin y Viento Sur Frío.
Stefanía Felice entrega el trofeo a Claudio Olivarez. Crédito: Alberto Manuel Fabatía
Recorrieron en opuesto siempre con Dunmore al frente con luz sobre sus tres escoltas, pero paulatinamente las diferencias se fueron acortando, ya que la insistencia, (sobre todo de Diego Aparicio con Empacat) de los perseguidores comenzaron a dar frutos, ya que no había que dejar tomar "alas" al caballo de Daniel Ruben.
Empacat avanzó mucho y a la altura de los 800 estaba a la cincha del puntero que seguía con un buen andar, Mil Balas accionaba tercero cómodo, delante de Terrible Cat y Santo Tirso que esperaban la recta para rematar.
Con Dunmore, controlado a medio cuerpo por Emcapat recorrieron los metros del codo del golf donde ya se presagiaba un final por demás de intenso.
El empuje de Empacat fue importante, emparejando en los 400 y pasando a dominar algunos metros más adelante, por lo que parecía que el pupilo de Atilio Mirón se llevaba nuevamente todos los honores.
Por dentro Claudio Olivarez le pidió el resto a Dunmore y el alazán respondió a pleno, por lo que cuando cruzaron el poste de los 300 volvió a emparejarla línea de Empacat, mientras desde atrás no aparecían amenazas, solamente el suave avance de Santo Tirso que quedaba tercero.
La numerosa barra del stud Marisol junto a Dunmore tras la victoria. Crédito: Alberto Manuel Fabatía
Intenso
En los 200 Dunmore había recuperado la punta y logrado cortar luz sobre Empacat que a partir de los 100 amagó nuevamente, pero su jinete terminó "levantando" al encontrarse en su línea con el alazán que ya alcanzaba la meta y la gloria.
En el disco hubo un cuerpo de ventaja para Dunmore sobre Empacat, a la vez que Santo Tirso (descontó mucho en los 150 finales) cruzaba tercero a dos cuerpos con el resto en interminable fila india.
Buena victoria de Dunmore, cobrándose revancha de lo que sucedió el mes pasado en 200 metros menos, donde Empacatmostró sus credenciales derrotándolo con claridad, en esta oportunidad fue todo distinto y el caballo del stud Marisol alcanzó una gran victoria, punteando la prueba, resistiendo en el codo y luego reaccionando cuando parecía que sucumbía ante la carga del caballo del stud Pitito, que por otra parte, nuevamente mostró todo su potencial y que será sin dudas un gran rival para el nuevo enfrentamiento.
El cronómetro marcó el muy buen registro de 1 minuto 37 segundos 54 centésimas y demás está decir que los tres primeros ya están "señando" su gatera para el Carlos Pellegrini del 15 de Noviembre próximo.