César Miño | [email protected]
La tradicional localidad balnearia chilena recibirá este fin de semana a la segunda etapa de la competición que otorgará plazas para la World Sevens Series.
César Miño | [email protected]
Prensa UAR
En la continuidad del Circuito Sudamericano de Seven 2019, que vale recordar otorgará posibilidades para acceder al atrapante circuito mundial de la especialidad, entre viernes y domingo venideros se llevará a cabo el Seven de Viña del Mar.
En las recoletas instalaciones del The Mackay School de la localidad balnearia de la República de Chile, habrá doce representativos nacionales, distribuídos de la manera que se detalla a continuación.
En el Grupo A estarán: Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil; en el B: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia; mientras que en el C competirán: Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.
Este certamen entregará dos cupos para la Qualy del Seven de Hong Kong y un cupo directo para las etapas de Las Vegas y Vancouver; en todos los casos, pertenecientes a la World Sevens Series.
En lo que respecta al Seleccionado Argentino, vale recordar ante todo que concluyó segundo en el reciente Seven de Punta del Este, al caer ante Los Cóndores por 7 a 5, en el epílogo del partido definitorio. Para la ocasión, el head coach nacional, Santiago Gómez Cora, había dispuesto un plantel poderoso, conformado por mayoría de jugadores con experiencia en la WSS; además de algunos jóvenes con indiscutible potencial.
Ahora, el entrenador utilizará a un grupo que en su mayoría será diferente, tal como se había previsto de modo precedente; amén de una modificación de último momento: Fillizola por Marcos Elizagaray.
En Viña, tendrán la chance de debutar en la división superior los juveniles Moneta y Vanni, integrantes del plantel argentino que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Mientras que otros dos medallistas de oro: González y Roger, ya habían participado en la competición esteña del fin de semana pasado.
Los Pumas 7s para Reñaca serán: Renzo Barbier (San Luis); Juan Martín González y Maximiliano Fillizola (Marista de Mendoza); Lura Roy (Logaritmo); Martín Bogado (Jockey Club de Córdoba); Martín Cancelliere (Hindú Club); Máximo Provenzano (Alumni); Tomás Vani (Universitario de Tucumán); Nicolás Roger (Santiago Lawn Tennis Club); Lucas Cartier (Tucumán Rugby Club); Franco Florio (Belgrano Athletic); Marcos Moneta (San Andrés).
Por último, es oportuno puntualizar que tras la disputa del torneo trasandino, Gómez Cora definirá la nómina de convocados para las tercera y cuarta etapas de la World Sevens Series 2018/2019, las que tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).