La selección de Ucrania le ganó 2 a 1 a su par de Eslovaquia, en Düsseldorf, en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024 y se ilusiona con clasificar a los octavos de final.
Fue 2-1 en la segunda fecha del Grupo E. Los goles del encuentro lo marcaron Ivan Schranz para Eslovaquia y Mykola Shaparenko y Roman Yaremchuk para Ucrania.
La selección de Ucrania le ganó 2 a 1 a su par de Eslovaquia, en Düsseldorf, en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024 y se ilusiona con clasificar a los octavos de final.
El equipo del oriente europeo llegaba a este partido tras la estrepitosa derrota en la primera jornada ante Rumania por 3-0, un resultado que lo obligaba a conseguir tres puntos que le vuelvan a dar vida en este certamen.
Enfrente estaba el conjunto centroeuropeo que, a priori, parecía el más débil de este Grupo E y que no tendría chance alguna de avanzar a octavos de final. Pero, aun así, dio la sorpresa en la primera fecha y derrotó a Bélgica, uno de los candidatos a llegar lejos en esta Eurocopa.
En un Düsseldorf Arena con menos hinchas presentes en las tribunas que en los demás partidos de esta competencia, el equipo eslovaco golpeó primero con el gol de Ivan Schranz a los 17 minutos de juego.
El defensor David Hancko hizo un lateral sobre la izquierda, a pasos del área ucraniana y por encima de la defensa, para Lukas Haraslin que la dejó picar una vez y, cuando volvió a estar en el aire, tiro el centro con la parte interna de su pie derecho. La pelota cayó en el segundo palo donde Schranz le ganó la espalda a Oleksandr Zinchenko y cabeceó cruzado marcando el 1-0 y su segundo tanto en esta Eurocopa.
Ya en el complemento, Ucrania lo empató a los 9 minutos con el gol de Mykola Shaparenko. En el vértice izquierdo del área, Heorhii Sudakov esperó el desborde por la izquierda de Oleksandr Zinchenko que, de primera, metió el buscapié al punto penal donde Shaparenko colocó la pelota en la ratonera izquierda del arco de Martin Dubravka.
El equipo de Sergiy Rebrov fue por más y, a falta de 10 minutos para el final, logró dar vuelta el partido con el tanto de Roman Yaremchuk. En tres cuartos del campo rival, Shaparenko metió un gran pase flotado a la espalda de la defensa eslovaca desde la derecha para Yaremchuk que la bajó en el aire, en el borde del área chica, y definió por debajo de las piernas de Dubravka que salió a atorar al delantero.
Con este resultado, Ucrania vuelve a tener vida en esta Eurocopa y empareja este Grupo E que tiene tres equipos con 3 unidades. Por la tercera y última fecha, se jugará sus chances de estar en octavos de final ante Bélgica el miércoles en Stuttgart.
Por su parte, Eslovaquia se mantiene con posibilidades de estar en la próxima ronda pero perdió una chance inmejorable de asegurar el pase en esta jornada. Ahora, definirá su suerte con Rumania el miércoles en Frankfurt.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.