+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

En la última, Jockey derrotó a Santa Fe Rugby Club

Con un penal en el final, el equipo rosarino logró su primera victoria en el campeonato. En la Autopista, CRAI le ganó a Rowing. CAE volvió a ganar y es líder absoluto.

En la última, Jockey derrotó a Santa Fe Rugby ClubEn la última, Jockey derrotó a Santa Fe Rugby Club

Sábado 26.3.2022
 23:51
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club recibió en Sauce Viejo al Jockey Club de Rosario, en un duelo que desde la previa se especulaba con que podía ser un “partidazo”.

El inicio del encuentro mostró al local decidido desde el arranque. Primer scrum a favor, pelota rápida al medio que rápidamente abrió la pelota. La entrada de Foradini rompiendo marcas fue clave para que Gaggiamo, a pura potencia, apoye el primer try del encuentro.

Jockey, necesitado de puntos, pero sobre todo de mejores rendimientos, de a poco se fue acercando al ingoal rival. De esa manera, cerca de los 20 minutos tuvieron la primera opción de sumar con un penal, algo que fue desperdiciado por Baronio.

De tanto insistir y jugar en campo local, el elenco rosarino anotó por 5. En esta oportunidad, el que cortó fue Vergara, quien eludió un par de marcas y, conversión mediante, puso el resultado parcial a favor de Jockey por 7 a 5.

A partir de ahí, hubo una serie de minutos donde primó el desconcierto, de un lado y del otro, y también algunos malos manejos de la pelota, la cual de la vio, en ese lapso, en varias oportunidades en el piso.

El desconcierto generalizado en el juego y el “dejar agrandar” a un poderoso como Jockey (por más golpeado que esté), no era negocio para SFRC, que terminó el primer tiempo defendiendo su ingoal.

Segundo tiempo

El arranque del complemento fue con características similares al primer tiempo. El local adueñándose de la pelota. No obstante, una buena defensa de la visita hizo retroceder a SFRC, pero Foradini hizo una muy buena jugada individual, trayendo la “ovalada” desde atrás, conectando una patada al fondo que parecía larga, pero que él mismo corrió y llegó para apoyar el segundo try.

Santa Fe Rugby aprovechó ese envión anímico que da el anotar un try para llegar otra vez al ingoal rival, y nuevamente Foradini, tras una buena asistencia de Ávalos, fue el que sumó de a cinco para los locales.

Pasados los 20 minutos, Jockey volvió a descontar con un penal de Baronio. La infracción previa, fue producto de varias caídas consecutivas en el scrum.

Sobre el final, el partido se puso “apasionante”. Producto de un penal a favor de Jockey, la visita fue al line, buena obtención y el empuje coordinado hizo lo siguiente. Resultado: try del “verdiblanco” que se puso a uno.

Frase hecha para el final del partido: “no apto para cardíacos”. Santa Fe Rugby debía cuidar la pelota, lo hizo algunos minutos, pero finalmente perdió la pelota, Jockey generó una infracción en mitad de cancha y Baronio, desde 50 metros, acertó el final que le dio la victoria definitiva a los rosarinos, la primera en el TRL.

SFRC: Tomás Derito (Sakr), José Milesi (Bude) y Gonzalo Del Pazo (Roldán); Franco Tosello y Federico Patrizi (Ribot); Guillermo Botta (Capitán), Valentín Iturraspe (Gorla A.) y Matías Gaggiamo; Santiago Quirelli (Strada) y Francisco Ávalos; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Francisco Eleuteri, Bautista Galassi (Kerz) y Dalmiro Borzone. Tantos para SFRC: tries de Gaggiamo, Foradini (2) y dos conversiones de Kerz.

Jockey: Orsi, Belotti y Carloni; Tellería y González del Cerro; Minoldo, Oliveros y Binner (Capitán); Saad y Baronio; Pedregoza, Vergara, Ferrario, Prunotto y Fernández. Luego ingresaron: Manavella, Vignau, Fernández, Cansino, Santi, Sugasti, Uranga y Calvo. Tantos para Jockey: un try de Vergara y otro de Vignau más tres penales y una conversión de Baronio.

El resto

En otro encuentro muy parejo que tuvo esta fecha, CRAI le ganó en la Autopista 23 a 18 al Paraná Rowing Club.

Además, también con la paridad como denominador común, el Club Atlético Estudiantes de Paraná, continúa por la senda ganadora y se impuso 23 a 21 a Old Resian.

Luis Cetraro D.R

Foto: Luis Cetraro

En tanto que el clásico de Las Delicias rosarino, quedó en manos de Duendes que venció 43 a 8 a Universitario.

Por último, Gimnasia y Esgrima tampoco tuvo muchos inconvenientes para derrotar a Provincial, en este caso, por 45 a 17.

De esta manera, CAE y Duendes son líderes con 14 unidades. Lo siguen: GER y Old Resian con 10, SFRC y Rowing 6, CRAI y Jockey 5, Universitario 4 y Provincial 1.

La cuarta fecha, a disputarse el 2 de abril, tendrá los siguientes encuentros: Provincial – CRAI, Old Resian – SFRC, Rowing – Uni Ros., Duendes – CAE y Jockey – GER.

#TEMAS:
Polideportivo
Rugby

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Te puede interesar:


  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar