En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club recibió en Sauce Viejo al Jockey Club de Rosario, en un duelo que desde la previa se especulaba con que podía ser un “partidazo”.
Con un penal en el final, el equipo rosarino logró su primera victoria en el campeonato. En la Autopista, CRAI le ganó a Rowing. CAE volvió a ganar y es líder absoluto.
En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club recibió en Sauce Viejo al Jockey Club de Rosario, en un duelo que desde la previa se especulaba con que podía ser un “partidazo”.
El inicio del encuentro mostró al local decidido desde el arranque. Primer scrum a favor, pelota rápida al medio que rápidamente abrió la pelota. La entrada de Foradini rompiendo marcas fue clave para que Gaggiamo, a pura potencia, apoye el primer try del encuentro.
Jockey, necesitado de puntos, pero sobre todo de mejores rendimientos, de a poco se fue acercando al ingoal rival. De esa manera, cerca de los 20 minutos tuvieron la primera opción de sumar con un penal, algo que fue desperdiciado por Baronio.
De tanto insistir y jugar en campo local, el elenco rosarino anotó por 5. En esta oportunidad, el que cortó fue Vergara, quien eludió un par de marcas y, conversión mediante, puso el resultado parcial a favor de Jockey por 7 a 5.
A partir de ahí, hubo una serie de minutos donde primó el desconcierto, de un lado y del otro, y también algunos malos manejos de la pelota, la cual de la vio, en ese lapso, en varias oportunidades en el piso.
El desconcierto generalizado en el juego y el “dejar agrandar” a un poderoso como Jockey (por más golpeado que esté), no era negocio para SFRC, que terminó el primer tiempo defendiendo su ingoal.
Segundo tiempo
El arranque del complemento fue con características similares al primer tiempo. El local adueñándose de la pelota. No obstante, una buena defensa de la visita hizo retroceder a SFRC, pero Foradini hizo una muy buena jugada individual, trayendo la “ovalada” desde atrás, conectando una patada al fondo que parecía larga, pero que él mismo corrió y llegó para apoyar el segundo try.
Santa Fe Rugby aprovechó ese envión anímico que da el anotar un try para llegar otra vez al ingoal rival, y nuevamente Foradini, tras una buena asistencia de Ávalos, fue el que sumó de a cinco para los locales.
Pasados los 20 minutos, Jockey volvió a descontar con un penal de Baronio. La infracción previa, fue producto de varias caídas consecutivas en el scrum.
Sobre el final, el partido se puso “apasionante”. Producto de un penal a favor de Jockey, la visita fue al line, buena obtención y el empuje coordinado hizo lo siguiente. Resultado: try del “verdiblanco” que se puso a uno.
Frase hecha para el final del partido: “no apto para cardíacos”. Santa Fe Rugby debía cuidar la pelota, lo hizo algunos minutos, pero finalmente perdió la pelota, Jockey generó una infracción en mitad de cancha y Baronio, desde 50 metros, acertó el final que le dio la victoria definitiva a los rosarinos, la primera en el TRL.
SFRC: Tomás Derito (Sakr), José Milesi (Bude) y Gonzalo Del Pazo (Roldán); Franco Tosello y Federico Patrizi (Ribot); Guillermo Botta (Capitán), Valentín Iturraspe (Gorla A.) y Matías Gaggiamo; Santiago Quirelli (Strada) y Francisco Ávalos; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Francisco Eleuteri, Bautista Galassi (Kerz) y Dalmiro Borzone. Tantos para SFRC: tries de Gaggiamo, Foradini (2) y dos conversiones de Kerz.
Jockey: Orsi, Belotti y Carloni; Tellería y González del Cerro; Minoldo, Oliveros y Binner (Capitán); Saad y Baronio; Pedregoza, Vergara, Ferrario, Prunotto y Fernández. Luego ingresaron: Manavella, Vignau, Fernández, Cansino, Santi, Sugasti, Uranga y Calvo. Tantos para Jockey: un try de Vergara y otro de Vignau más tres penales y una conversión de Baronio.
El resto
En otro encuentro muy parejo que tuvo esta fecha, CRAI le ganó en la Autopista 23 a 18 al Paraná Rowing Club.
Además, también con la paridad como denominador común, el Club Atlético Estudiantes de Paraná, continúa por la senda ganadora y se impuso 23 a 21 a Old Resian.
En tanto que el clásico de Las Delicias rosarino, quedó en manos de Duendes que venció 43 a 8 a Universitario.
Por último, Gimnasia y Esgrima tampoco tuvo muchos inconvenientes para derrotar a Provincial, en este caso, por 45 a 17.
De esta manera, CAE y Duendes son líderes con 14 unidades. Lo siguen: GER y Old Resian con 10, SFRC y Rowing 6, CRAI y Jockey 5, Universitario 4 y Provincial 1.
La cuarta fecha, a disputarse el 2 de abril, tendrá los siguientes encuentros: Provincial – CRAI, Old Resian – SFRC, Rowing – Uni Ros., Duendes – CAE y Jockey – GER.