Último mensaje del piloto argentino antes del fatal accidente en Brasil y la despedida de su entrenador
Lorenzo Somaschini soñaba con llegar al GP y ser campeón del mundo. “Tengo el alma desecha”, el posteo del instructor del niño de 9 años.
Lorenzo Somaschini, de apenas 9 años, murió el lunes por la noche tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes
12:31
El piloto argentino, Lorenzo Somaschin, de 9 años, promesa del motociclismo, estaba internado en terapia intensiva desde el viernes, día en el que sufrió un accidente en el Campeonato de Superbike de Brasil. Lolo, como lo llamaban sus familiares y amigos, falleció el domingo por la noche.
El último posteo de Lorenzo
En su último mensaje en sus redes sociales se puede observar el amor que tenía por el deporte y toda su ilusión por competir en Interlagos. Desde el mismo autódromo brasileño, Lolo Somaschini publicaba su último posteo en redes sociales, donde se lo veía sonriente junto a un mensaje.
El último posteo de Lorenzo Somaschini
“Cumpliendo sueños...Primer entrenamiento en Interlagos Brasil, preparándome para la Junior Cup”, escribía justo antes de comenzar las sesiones de entrenamiento, donde se accidentó.
El argentino sufrió una caída el viernes 14 de junio durante la primera práctica libre de la Copa Junior. Tan pronto como fue al suelo en la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de Alta complejidad del Autódromo, informaron.
El posteo del entrenador del niño de 9 años que murió durante un entrenamiento en su moto
El posteo del instructor
Conmocionado por la muerte de Lorenzo Somaschini, su instructor, Diego Pierluigi, le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos”, escribió el entrenador. “Te voy a extrañar mucho, Lolito”, sumó el hombre.
“Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansá en paz, campeón”, agregó el entrenador en su cuenta de Instagram, publicación que acompañó con una foto de él junto al niño. “Es una tristeza enorme y una tragedia. Quiero agradecer a todos por el apoyo”, expresó Pierluigi.
“Una de las razones por la que hablo con los medios es para decir esto: es un deporte mundial, no lo inventamos nosotros. La categoría de Lolo es una categoría formativa”, afirmó Pierluigi. El instructor de Lolo se mostró en disconformidad con las personas que critican que un niño pequeño participe de ese tipo de actividades. “La gente tiene doble moral. Festeja a Marc Márquez que salió ocho veces campeón del mundo y él arrancó a los 5 años. Es algo normal, es un deporte de riesgo, pero es lo que ellos eligen, es su pasión”, dijo.
El instructor Pierluigi había contado, en diálogo con DSports, que el jueves pasado habían estado entrenando con otros dos pilotos de la escuela. “El viernes iba a debutar en la Junior Cup”, agregó el entrenador siete veces campeón en motociclismo y detalló que el accidente tuvo lugar en la primera prueba. “Nadie puede creer que la caída que tuvo Lolo, en la curva más lenta del circuito, terminó en esta situación”, se lamentó el hombre al recordar el “fuerte golpe en la cabeza” que sufrió el niño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.