Ya está todo dicho: Estados Unidos y Francia definirán la medalla de oro en básquet masculino. La batalla final se jugará el próximo sábado 10 de agosto.
Los galos buscarán revancha tras la final perdida en Tokio 2020 contra los nortamericanos.
Ya está todo dicho: Estados Unidos y Francia definirán la medalla de oro en básquet masculino. La batalla final se jugará el próximo sábado 10 de agosto.
Este partido tendrá la particularidad de ser la reedición de la definición de Tokio 2020, donde los norteamericanos ganaron el oro olímpico tras un ajustado 87 a 82 ante los franceses.
El equipo encabezado por LeBron James y Stephen Curry llegó a la final después de finalizar como líder del Grupo C, con tres triunfos, por encima de Serbia, Sudán y Puerto Rico. Por otro lado, Francia terminó segundo en el Grupo B, un punto por debajo de Alemania -que jugará por el tercer puesto-.
En las semifinales, Francia triunfó ante Alemania por un cerrado 73 a 69. Con 17 puntos y 7 rebotes, Guerschon Yabusele fue la figura del partido.
Por otro lado, Estados Unidos ganó un partido para el infarto, en el cual llegó a estar por 17 puntos abajo ante los serbios, pero en el último cuarto redobló el nivel y consiguió remontar el encuentro ante los serbios. Lamentablemente, Nikola Jokic fue figura con 17 anotaciones, 11 rebotes y 5 asistencias, pero no alcanzó para la victoria serbia. La estrella de los Warriors, Stephen Curry, fue la figura de los norteamericanos.
“Francia es un equipo muy competitivo, que lleva un tiempo jugando juntos; y no será fácil. Pero nos gustan los retos y que nos pongan a prueba, como hoy”, aseguró James tras el duelo ante Serbia.
Además, agregó: “La final contra Francia va a ser un reto. Va a ser el partido más complicado del torneo, después del de hoy”.
Por otro lado, Alemania y Serbia definirán la medalla de bronce el mismo sábado a las 6 de la mañana -hora argentina-.