Por Cintia Giuntini
Tettamanti y Puñet dieron a conocer detalles de la manera en la que el Tate prepara su participación en la élite del básquet nacional.
Por Cintia Giuntini
Hernán Tettamanti y Sebastián Puñet brindaron una conferencia de prensa para comentar la forma en que se viene preparando el Tate para su tercera participación en la Liga Nacional de Básquet.
Por un lado, Tettamanti comenzó diciendo que "es una temporada atípica por la situación del país" para luego agradecer a la comisión directiva de Unión por haber hecho un gran esfuerzo para poder continuar en la Liga Nacional con esta situación, teniendo en cuenta que es el único club de la provincia que se encuentra participando.
El mánager del club explicó que está temporada en la élite del básquet, el formato va a ser igual que la anterior. Es decir, que comenzará directamente con la fase regular sin Súper 20 y los dos últimos jugarán la permanencia. En este 2023, la idea es mejorar lo que se hizo la campaña anterior, en donde Unión se salvó de pelear la permanencia con una gran victoria sobre San Lorenzo en condición de visitante.
Cabe mencionar que, para esta temporada, el capitán del equipo será Ignacio Alessio, que junto a Pedro Bombino, Nicolás Reynoso y los jugadores de Liga de desarrollo que van a poder tener su momento en LNB, siguen al mando de Puñet. El plantel, en este torneo, se completa con un nuevo base como Jeremías Sandrini, Felipe País, Valentín Duvanced, Martín y Manuel Gómez, mientras tanto, Elías Cave es el extranjero de Unión para este 2023/24.
A diferencia de la temporada anterior, el conjunto de Puñet logró empezar antes la pretemporada y poder tener un poco más de margen para amistosos y conocerse entre sí. Por lo que el entrenador confesó, la idea es repetir lo bueno de lo que se mostró antes en cuanto al rendimiento deportivo, afianzarse a que sea un equipo largo, dinámico y buscar tener una defensa más agresiva para poder correr mejor el campo y tener ventajas tempranas.
Pedro Bombino es uno de los jugadores que quedaron de la temporada pasada, en la que tuvo un poco más de participación y rodaje en el final, por lo que Puñet explicó que "lo que buscamos es consolidar todo lo bueno que se hizo", al igual que se continúe jugando como mínimo el tiempo de juego que venía jugando antes.
El comandante del barco, confesó que el objetivo de Unión para este año es estar expectante a la posición número 12 y por ello se necesita cubrir todos los puestos con dos jugadores. Hoy por hoy sólo faltaría cerrar una ficha extranjera para poder tener el plantel que se quiere.
Sebastián Puñet estuvo como asistente de Ponce, continuó siéndolo con Piccato y luego se decidió que sea él quien se haga cargo de los últimos partidos del Tate. Por lo que tiempo después, en conjunto con los directivos, se decidió que también sea el entrenador en jefe está nueva temporada. Puñet confesó que el año pasado terminó a gusto y respaldado por todos y luego de establecer cuestiones a corregir, decidió dar el paso y hacerse cargo desde el comienzo.
A lo largo y a lo ancho de la conferencia, Puñet no dudó en dejar en claro lo que quiere, al sentenciar que lo que a él lo siente identificado es alguien que vaya a buscar el juego, el error y forzar situaciones que el equipo contrario no quiere hacer.
La nueva temporada de Liga Nacional comienza en octubre, por lo que el elenco rojiblanco ya tiene diagramado una serie de amistosos. Primero de medirá con San Isidro y Zárate Básket. Luego, el 18 y 19 de septiembre en principio, lo hará en un cuadrangular con Colón, Echagüe de Paraná y Oberá, equipos de Liga Argentina y Liga Nacional respectivamente.
Luego de la extensa, pero completa conferencia, la prensa pudo presenciar el entrenamiento del plantel profesional de básquet y ver cómo se vienen preparando para una nueva participación en la máxima categoría del básquet.