No hace explicar lo que significa Unión y los colores rojiblancos en la vida de Emanuel Brítez, prácticamente desde que empezó a caminar. Algo que va más allá de esos 172 partidos profesionales y sus 14 goles. A los 32 años, el sentimiento tatengue de Ema Brítez, doble campeón con el popular Fortaleza (Cearense Brasil 2023 y Copa do Nordeste 2024), está más fuerte que nunca en el Mundo Unión.
Ese mismo sentido de pertenencia que generaba y contagiaba adentro de la cancha, lo sigue haciendo desde afuera. Aprovechando unas pequeñas vacaciones, el barbado ex lateral y zaguero del Tate se hizo tiempo para ir hasta el predio del CIFU, donde el fin de semana jugaron las divisiones inferiores del Club Atlético Unión. Obviamente, que en ese tipo de ambientes Ema Brítez se siente pleno y muy feliz. Se lo pudo ver sonriente, saludando a todo el mundo y sacándose fotos con los hinchas, padres, dirigentes y allegados de las formativas del Tate. Entre ellos, estaba el siempre presente Marcelo Piazza, junto al Coordinador General Nicolás Vazzoler.
Además de la presencia y el sentido total de pertenencia, se filtró que el propio Ema Brítez junto a un grupo de ex jugadores del Tate ("Picotón" González, Imanol Machuca, Kevin Zenón, entre otros) habrían realizado una importante donación en materiales y elementos de trabajo para las divisiones formativas (el semillero) del Club Atlético Unión. Como no se olvidan de dónde salieron (ya hoy están todos jugando en otros clubes), siempre tiene presente el sentido de pertenencia para con el Tate.
Mirá tambiénCuándo se vuelve a jugar la Liga Profesional de fútbolEn cuanto a los temas institucionales del Tate, el propio presidente Luis Spahn viajó en las últimas horas a la Capital Federal, donde mantuvo reuniones por varios temas: con Pascual Lezcano para poder levantar la inhibición que pesa en la FIFA por el reclamo del ex entrenador Gustavo Munúa; con los representantes del rendidor Mauro Luna Diale para firmar los papeles oficiales de la venta al Ajmat Grozny de Chechenia en el fútbol de Rusia; finalmente para gestionar los refuerzos que pide el "Kily" Cristian Alberto González.
En cuanto a los refuerzos que necesita el entrenador tatengue para encarar el semestre decisivo, las mayores preocupaciones del "Kily" irían por el lado de un defensor lateral derecho y dos o tres todo-campistas, ratificando que "si no se va nadie de los delanteros, seguirán los mismos compitiendo por dos lugares y no se sumará nadie". A esa lista la integran Nicolás Orsini, "Rocky" Balboa, el "Toro" Morales, Lucas Gamba y el juvenil canterano Jerónimo Dómina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.