Unión no pudo mantener la diferencia y cayó en tiempo suplementario por 98 a 91 frente a Obras en el partido correspondiente a la fecha seis de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio fue el máximo anotador del Tate con 24 puntos.
Unión no pudo mantener la diferencia y cayó en tiempo suplementario por 98 a 91 frente a Obras en el partido correspondiente a la fecha seis de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio fue el máximo anotador del Tate con 24 puntos.
Durante los primeros diez minutos de juego, el partido estuvo entretenido, dónde a Unión le costó 30' abrir el tanteador en el Malvicino con un doble de Elías Cave.
Luego, fue Obras Basket quién comenzó a dominar un poco más el balón en el rectángulo para poder poner un parcial de siete a cero sobre los conducidos por Sebastián Puñet por medio de las participaciones de Inyaco, Cerminato y Spight.
A Unión le costó un poco ponerse a tiro de la visita ya que tuvo muchos tiros de tres erráticos por Alessio y País en principio, por lo que el primer cuarto quedó para la visita por 18 a 13.
El segundo peldaño de la noche, fue parecido a los primeros diez minutos pero con un elenco rojiblanco un poco más metido y centrado en el cotejo. Dónde hubo una gran cosecha y participación del experimentado Ignacio Alessio y el gran despliegue de Pedro Bombino debajo del aro.
Por otro lado, el elenco visitante tuvo la cuota de gol en las manos de Juan Pablo Venegas que no solo aportó desde los tiros de dos sino que también lo hizo con tiros de tres puntos, que en definitiva son los que poco a poco fueron marcando la diferencia en el cuarto. Ya que junto a los últimos aportes de Spight, la primera mitad quedó para Obras por 42 a 38.
El tercer cuarto de la noche, se vio algo parecido al segundo, con un Obras dominando casi todo el terreno en el Malvicino, con un Cerminato y Venegas siendo los puntos claves de la visita para llegar al aro rival por medio de tiros de tres puntos.
Por su parte, el elenco de Puñet tuvo momentos donde no pudieron defender ni marcar al portador de la número 12 de la visita. Pero también momentos de claridad en Pedro Bombino e Ignacio Alessio para que el cuarto termine 61 a 53 a favor de Obras Basket.
El cuarto capítulo fue quizás el que más desgaste físico y mental tuvieron que poner ambos elencos para poder quedarse con el encuentro. Ignacio Alessio, Felipe País y Pedro Bombino tuvieron la concentración para volver a poner al Tate arriba en el marcador en los primeros cinco minutos del cuarto.
Pero el elenco visitante no perdió la calma y gracias a varios tiros libres de Andre Spight, fueron cambiando un poco la historia para que el cuarto capítulo terminara en paridad en 77 y diera lugar a un suplementario.
Los últimos cinco minutos de juego, Unión no aguantó la presión de Obras que mediante a tiros de tres puntos, poco a poco fueron dando vuelta la historia. Haciendo que los tantos de Sandrini y Bombino sean sólo eso, tantos. Porque Obras Basket terminó poniendo su supremacía y llevándose el encuentro por 98 a 91.
UNIÓN 91: Jeremías Sandrini 10, Trevor Moore 4, Elías Cave 4, Felipe Pais 11, Pedro Bombino 22 (FI) Martín Gómez 4, Ignacio Alessio 24, Manuel Gómez 10, Valentín Duvanced 2, Nicolás Reynoso 0. DT: Sebastián Puñet.
OBRAS 98: Felipe Inyaco 13, Pedro Barral 16, Andre Spight 25, Leandro Cerminato 14, Juan Madrigal 2 (FI) Miguel Ruiz 0, Juan Venegas 13, Jeffrey Solarin 0, Alejo Digon 0, Franco Smaniotti 15. DT: Peter Domínguez.
Parciales: 13-18, 38-42, 53-61 y 77-77.
Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.
Estadio: Ángel Malvicino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.