+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fue anticipo de El Litoral

Fixture confirmado: ¡El clásico Colón-Unión va el 12 de junio en el Brigadier!

Se dio a conocer el fixture del segundo semestre del fútbol argentino. El derby de Santa Fe "cayó" en la segunda fecha y se jugará en el Cementerio de los Elefantes por segunda vez al hilo.

Fixture confirmado: ¡El clásico Colón-Unión va el 12 de junio en el Brigadier!Fixture confirmado: ¡El clásico Colón-Unión va el 12 de junio en el Brigadier!

Jueves 26.5.2022
 17:55
 / 
Actualizado al Viernes 27.5.2022 18:27hs
Dario Pignata
Dario Pignata

Un día después de lo que fue anticipo exclusivo de El Litoral, tanto la AFA como la Liga confirmaron la primicia del diario de Santa Fe: el clásico Colón-Unión se volverá a jugar en el Cementerio de los Elefantes. Será, en principio, el domingo 12 de junio y en el marco de la segunda fecha del campeonato argento previo al Mundial de Qatar. "Exclusivo El Litoral. ¡Bomba!: el clásico santafesino se juega el 12 de junio en la cancha de Colón", afirmamos ayer.

El comienzo está establecido para el fin de semana del domingo 5 de junio. Se consagrará campeón el equipo que más puntos acumule en las 27 fechas. En caso de igualdad en el primer puesto entre dos o más equipos, se jugará un desempate en las 72 horas posteriores en cancha neutral a determinar oportunamente.

El cierre del Torneo está previsto para el 23 de octubre, habrá seis fechas entresemana y no hay que descartar que algún clásico toque jugarse un miércoles. Serán los partidos que correspondan a las fechas 3 (miércoles 15 de junio), la 9 (miércoles 20 de julio), la 14 (miércoles 17 de agosto), la 19 (miércoles 14 de septiembre), la 23 (miércoles 5 de octubre) y la 25 (miércoles 12 de octubre). Tras la finalización de este torneo se consumará el descenso de dos equipos a la Primera Nacional.

Antes de confirmar y publicar el fixture, el fútbol argentino aclaró: "Trofeo de Campeones, que tenia en un principio fecha de juego para el 30 de octubre, se corrió para el 6 de noviembre porque la final de la Copa Libertadores se disputará el 29 de octubre y puede haber chances de que la juegue algún equipo argentino. A su vez, la final del Trofeo de Campeones la disputarán Boca (ganador de la Copa Binance 2022) y el ganador de la Liga que va a comenzar el fin de semana del 5 de junio".

A su vez, desde Buenos Aires explicaron ante la consulta de El Litoral que "para hacer este fixture se tomaron en cuenta los probables compromisos de los equipos en las competencias CONMEBOL, los tiempos de descanso y hasta se asumió el compromiso de que los jugadores de la Selección que estén en equipos de nuestra competencia se sumen una vez que finalicen en sus clubes. Incluso, aquellos futbolistas de la Selección que deban jugar el Trofeo de Campeones. Lo harán el 6 de noviembre y después se sumarán a sus selecciones".

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador

Te puede interesar:


  • Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar