+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Inician la vigilia para el clásico

El Unión “cantado” de Munúa y el Colón incierto de Saralegui

El uruguayo DT del Tate no tiene dudas y repite equipo. El compatriota DT de Colón entrenó con un supuesto 11 titular, pero no lo definió y podría haber sorpresa. Se agotaron las entradas para el partido.

El Unión “cantado” de Munúa y el Colón incierto de SaraleguiEl Unión “cantado” de Munúa y el Colón incierto de Saralegui

Sábado 18.2.2023
 18:16
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Se inició la nerviosa vigilia del gran partido clásico número 97 en la historia del profesionalismo, desde aquélla primera vez en 1948 (este año se cumplen 75 años de ese primer clásico oficial en el torneo de ascenso), y tanto Unión como Colón concentran y “velan armas” para el choque de este domingo a las 17 en el 15 de Abril con el arbitraje de un mundialista: Facundo Tello.

Sin misterios, Gustavo Munúa -que firmó su contrato hasta diciembre de 2023 este viernes – repetirá el equipo que jugó y mereció ganar el lunes pasado en cancha de Barracas Central.

Por su parte, Marcelo Saralegui hizo práctica de fútbol con un 11 titular que tendría seis cambios, pero está concentrado el paraguayo Carlos Arrúa, quien finalmente no está desgarrado y participó del fútbol reducido del viernes sin problemas. ¿Será titular o irá al banco?, ¿4-4-2 o existe la chance de que haya un cambio de esquema con la inclusión de otro defensor para pararse con un 5-3-2?, son las preguntas sin respuestas por el momento y que recién se dilucidará momentos antes del partido.

Mirá también

Mirá también

El clásico busca su Rey Momo de carnaval

El equipo que pondrá Munúa será con Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Yeison Gordillo y Aued; Machuca, Luna Diale, Zenón y Vecino. Son los mismos que jugaron un aceptable partido ante Barracas y no pudieron ganar por la falta de eficacia en los metros finales de la cancha.

Saralegui, después de la derrota ante Sarmiento, “pateó el tablero” y cambió más de medio equipo. Algunos de esos cambios eran lógicos, como los retornos de Perlaza y Delgado, que son titulares. En principio, paró a Chicco; Schott, Garcés, Goltz y Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza y Tomás Galván; Wanchope Abila y Troncoso. ¿Serán éstos o la recuperación de Arrúa lo meterá nuevamente entre los titulares?, en este caso, el que saldría de este equipo es Galván.

De todos modos, no se descarta que pueda haber un cambio de esquema con la inclusión de Acevedo como tercer marcador central. También podría ser con la inclusión de Teutén y el corrimiento de Delgado como central. En cualquiera de los casos, si es que esto se da, el que saldría del equipo es Picco.

Por lo pronto, lo único seguro es el equipo que se entrenó durante la semana (con los seis cambios y el mismo esquema) y que Carlos Arrúa no está desgarrado, se recuperó de la molestia y concentra con el resto de sus compañeros.

Además, Unión informó pasado este mediodía que se vendieron en su totalidad las 3.500 entradas generales que había dispuesto para los simpatizantes no socios, por lo que el estadio 15 de Abril se mostrará repleto este domingo en una nueva edición del clásico santafesino.

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Unión
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar