Con 27 años, más de 100 partidos profesionales, una experiencia en el exterior con la camiseta de Palestino de Chile y su paso desde All Boys a Primera División, Franco Pardo encontró en Santa Fe con la camiseta de Unión su lugar en el mundo. Es que, además de regularidad defensiva y voz de mando, logró aportar cuatro goles en 24 juegos, un dato interesante para un zaguero.
Ahora, casualmente en medio del receso por la Copa América, se abre una de las dos ventanas que tiene el Tate para adquirir el cincuenta por ciento de su ficha. La otra chance es, justamente, cuando termina el contrato en el mes de diciembre de este año. "La idea nuestra es poder comprarlo ahora, acordar con el representante y asegurar la operación", reconocen los dirigentes de Unión ante la consulta de El Litoral. Pasando en limpio, hacer estirar los dólares del pago que entró desde Avellaneda por la segunda (y última) cuota de Nardoni. "Que sirva para levantar la inhibición de Munúa en la FIFA y poder comprar a Franco Pardo, todo un hallazgo en tema apuestas e incorporaciones", agregan.
Mirá tambiénCon el debut del grupo B, continúa este sábado la acción de la Copa AméricaDesde Córdoba, "Lucho" Grillo (el hijo de Luis, conocido agente de jugadores en la capital mediterránea), reconoce que "estamos hablando con Unión, por ahora no hay nada cerrado". Y ratifica la info que en su momento anticipó El Litoral: "Unión sólo puede adquirir el cincuenta por ciento del pase de Franco Pardo. En el contrato original se pusieron dos fechas y dos montos: ahora en julio y después en diciembre".
El mismo jugador, disfrutando de este descanso hasta el 1 de julio, hizo referencia al tema, en declaraciones a Sol Play 91.5. "Unión quiere adquirir el cincuenta por ciento de mi pase, pero no hay nada confirmado. Solo hubo llamadas desde el club hacia mi representante, que esta semana va a Santa Fe para ver cómo sigue la situación", contó el ex zaguero de Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y All Boys, además de Palestino del otro lado de la Cordillera.
Mirá tambiénBarcelona: Sainz fue el más veloz en la última práctica antes de la clasificaciónEn cuanto a las posibilidades de compra que tiene el Tate, el mismo Franco Pardo explicó: "Unión tiene la prioridad con este contrato que tiene para comprar el cincuenta por ciento del pase, pero obvio en estos días hay sondeos, aunque todavía nada concreto. Solamente alguna pregunta informal". Del mismo modo, se encargó el rendidor defensor tatengue de aclarar lo que en su momento había comunicado All Boys, cuando acordó la salida hacia Unión desde Floresta. "All Boys había puesto que se quedaba con un diez por ciento de mi pase, pero no es así. Si ese diez por ciento lo reclama All Boys será por algún resarcimiento que Unión le querrá dar. Pero contractualmente mi pase es mío en un ciento por ciento".
En cuanto al momento deportivo de Unión (puntero, invicto, adentro de Sudamericana y cerca de Libertadores), el defensor expresó: "Queremos llevar a Unión a lo más alto. Nuestra base es tratar de este que este año sí Unión entre a una copa internacional. Sentirse tan querido por el hincha es un mimo al corazón. Estoy muy contento en el club y trato de devolverle al hincha todo el cariño que me da dentro del campo".
Y finalmente habló de su rendimiento individual, siendo el mejor defensor del equipo del "Kily" Cristian Alberto González en lo que va del torneo antes del parate por la Copa América: "Desde que debuté es mi momento con mayor continuidad y mi mejor momento jugando en Primera División. Por eso siempre estoy agradecido a Unión por haberme traído el año pasado", cerró Franco Pardo.
Munúa vuelve para dirigir a Banfield
Banfield sigue en la búsqueda de un entrenador para reemplazar al saliente Julio César Falcioni y por estas horas todos los cañones apunta a un nombre concreto: Gustavo Munúa. El entrenador uruguayo, que tuvo un paso por Unión y cuenta con experiencia en el fútbol europeo, es el principal candidato que baraja la dirigencia del Taladro tras caerse las posibilidades de Martín Palermo, Carlos Tevez y Sebastián Méndez, quien esta semana fue contratado por Newell's, entre otros.
Mirá tambiénComplicado Sprint para Colapinto en Barcelona: culminó fuera del top 10Munúa alcanzó un principio de acuerdo con Banfield y de no mediar complicaciones será presentado en las próximas horas como el sucesor del Emperador Falcioni, que dejó el cargo tras lo que fue la derrota ante Independiente.
De ultimar los detalles, el DT firmará contrato y rápidamente se pondrá a trabajar, enfocado en enderezar el andar de un plantel que, en este receso, perdió a Milton Giménez, su máxima figura, y que necesita sumar puntos para no complicarse en la lucha del descenso. El regreso del plantel está pactado para el martes 25 en el predio de Luis Guillón.
Si bien el Albiverde no tiene complicaciones con el tema del descenso, el año que viene se le va una campaña de 49 unidades y por eso necesita terminar con un número similar en la actual temporada para no complicar su panorama.
En cuanto a su trayectoria, este entrenador dirigió Nacional de Uruguay, después pasó por Liga de Quito y más tarde se marchó al fútbol español, donde dirigió Real Club Deportivo Fabril, equipo filial del Real Club Deportivo de La Coruña, y Real Cartagena. Luego volvió a Uruguay para nuevamente dirigir al Bolso y tras este paso recaló en Unión, su única experiencia en el fútbol argentino. Su último club fue Real Murcia de la tercera división del fútbol español.
Mirá tambiénCómo sigue el camino de la selección Argentina en la Copa América
En el Tatengue, Munúa trabajó en 2021 y 2023 y comandó al primer equipo durante 71 partidos. Durante ese tiempo, consiguió 22 victorias, 19 empates y 30 derrota, con una efectividad inferior al 40% de los puntos en juego. Sus números bajaron porque terminó su estadía en el club santafecino con una seguidilla de 15 partidos sin poder ganar y tres victorias en los últimos 25 partidos.
Más allá de estos últimos registros en Unión, Gustavo Munúa tiene un interesante recorrido como entrenador: dirigió 260 partidos oficial, en los cuales consiguió 109 victorias y mantiene un promedio cercano al 50% de los puntos (48,9%). Y eso ilusiona a Banfield, que puso sus ojos él y está muy cerca de contratarlo para enderece en andar del equipo en la Liga Profesional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.