Este sábado por la noche, el elenco rojiblanco cayó 97 a 93 frente a Quimsa en el Ángel Malvicino en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Dominique Morrison con 18 tantos fue el máximo anotador del Tate.
El elenco rojiblanco cayó 97 a 93 en el Ángel Malvicino en una nueva fecha.
Este sábado por la noche, el elenco rojiblanco cayó 97 a 93 frente a Quimsa en el Ángel Malvicino en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Dominique Morrison con 18 tantos fue el máximo anotador del Tate.
Veinte segundos le tomó al Tate abrir el marcador por medio de un doble de Jeremías Sandrini. Pero que la visita logró responder al instante gracias a la presencia de Robinson y Basabe.
Pero Unión no se dejó estar en ningún momento y dominó varios minutos el juego gracias al quinteto formado por Moore, Hure, Alessio, Sandrini y Morrison. Donde Ignacio Alessio y Morrison fueron los que más juego y tantos aportaron en el primer cuarto para decir que el rojiblanco le estaba ganando al puntero por 29 a 27.
El segundo capítulo de la noche, iba a seguir con la misma intensidad que tuvo al final del primer cuarto, con un Unión con mucha efectividad a diferencia de los partidos anteriores, jugando un juego más en conjunto donde Manuel Gómez fue uno de los mejores jugadores de este cuarto, junto a las participaciones de Hure, Jeremías Sandrini, el ideólogo del juego y de Morrison.
Quimsa, por su parte encontró la cuota de gol en las manos de Acevedo cuando comenzó el cuarto y en un juego veloz y casi de memoria entre cada pieza que le tocó entrar, donde en este caso estuvo muy dividida pero Vasirani fue uno de los que más aporte estratégico aportó en el cuarto. Cuarto que terminó siendo para el dueño de casa por 57 a 55.
El tercer peldaño del encuentro entre dos polos opuestos tardó tan solo veinte segundos en abrirse y fue por medio de una jugada de Alessio donde Hure corrige en el poste bajo para ampliar la ventaja con Quimsa.
La asociación de Alessio con Dominique Morrison y la conexión de Sandrini con Pedro Bombino fueron claves en el cuarto para no perderle pisada al puntero del certamen. Ya que Quimsa encontró la manera de romper la defensa del Tate y gracias a los puntos aportados por Ramirez Barrios, el elenco visitante logró ponerse arriba en el marcador. Diferencia que se fue agrandando gracias a los tantos de Robinson y Brussino en mayor medida. Por lo que el tercer cuarto se fue para los de Santiago del Estero por 81 a 74.
El último cuarto en el Angel Malvicino, lo abrió un gran triple de Brussino para extender la diferencia con los locales. Pero la fuerza y concentración de Sandrini junto a Bombino, los aportes de Morrison en los primeros minutos hacían que a Quimsa le cueste más de lo pensado quedarse con el partido. En estos últimos diez minutos, el elenco comandado por Ramella había logrado sacar una diferencia de 11 puntos a favor que gracias a los aportes en el tablero de Bombino y Moore se fue acortando.
Pero enfrente estaba la jerarquía y experiencia de Brussino y Robinson que hicieron que el cotejo termine siendo para los de Santiago del Estero por 97 a 93.
Con esta derrota, el elenco de Seigorman tiene un récord de tres partidos ganados y 19 perdidos y debe disputar un marzo lleno de partidos en casa. El próximo será el 10 de marzo cuando reciba a Ferro en el Angel Malvicino.
Síntesis