+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

A través de la asamblea anual

La Unión Santafesina renovó autoridades

Entre los cargos modificados, se destacan las dos vicepresidencias. Gisela Acuña, elegida tesorera, se transforma en la primera mujer en integrar el consejo directivo de la entidad desde su fundación.

La Unión Santafesina renovó autoridadesLa Unión Santafesina renovó autoridades

Miércoles 24.2.2021
 19:33
César Miño
César Miño

Tal como estaba previsto, se concretó la asamblea anual de la Unión Santafesina de Rugby, en la cual, entre otros temas, se procedió a la renovación parcial del consejo directivo, que continuará siendo presidido por Esteban Fainberg (Club de Rugby Ateneo Inmaculada); mientras que como vicepresidentes fueron elegidos Enrique Patrizzi (Santa Fe Rugby Club) y Alberto Pelossi (Club Universitario de Santa Fe).

Sobre el desarrollo del acto concretado en la sede de Ituzaingó 1345 de nuestra capital, el titular de la entidad expresó a El Litoral.

* "La Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad en nuestra casa, respetando las pautas que el protocolo Covid-19 impone sobre el particular. Se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2020; además de fijarse los aranceles correspondientes para las inscripciones y fichajes de la presente temporada".

* "En lo que al consejo directivo respecta, se produjo una renovación importante, comenzando por los cargos de vicepresidentes primero y segundo, que recayeron en Enrique Patrizzi y Alberto Pelossi (h), respectivamente. Por otra parte, se dio un hecho muy particular, que es la elección de Gisela Acuña como tesorera, transformándose de ese modo en la primera mujer en integrar la conducción de la USR".

Justamente, en relación a Gisela Acuña, resulta oportuno recordar que su vasta trayectoria comienza con la orgullosa condición de ser una de las pioneras del Rugby Femenino en la República Argentina. Esto, a partir que fue jugadora y capitana del plantel de Cha Roga Club, que junto a pares de distintos puntos de la geografía nacional, marcaron el rumbo de la disciplina en nuestro país.

Rápidamente se transformó en una asidua integrante del Seleccionado Argentino Femenino, en el que permaneció durante muchísimo tiempo. Es referee y permanente colaboradora de la UAR y forma parte del Staff del Centro de Rugby de la Unión Santafesina que comanda Guillermo Aguilera; además de concretar diversas tareas en la entidad santotomesina que la cobijó desde sus contactos iniciales con este deporte.

Archivo Gisela Acuña es la primera mujer en integrar el consejo directivo de la USR.

Gisela Acuña es la primera mujer en integrar el consejo directivo de la USR.Foto: Archivo

Volviendo a la renovación parcial de autoridades, es oportuno consignar que el nuevo consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby quedó conformado del modo que se detalla a continuación.

Presidente: Esteban Fainberg; vicepresidente primero: Enrique Patrizzi; vicepresidente segundo, Alberto Pelossi (h).

Secretario: Jorge Santonja; prosecretario: Rene Kreczmann; tesorera: Gisela Acuña y protesorero: Raúl Rivas.

Vocales titulares: José Milesi, Alejandro González, Marcelo Salamano, Juan Manuel Lagraba y Pagnucco.

Vocales suplentes: Pedro Ferraro, Esteban Gastaldi, Isidro Ordoñez, Ernesto Defagot, y José Weisemberg.

Síndico titular: Carlos Vigetti y síndico suplente: Guillermo Eguiazu.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rugby: en 2021 no se jugarán el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior

Por los clubes

El próximo sábado, desde las 16, se disputará el primer partido amistoso de la temporada 2021, que obviamente marcará el retorno del juego en nuestra capital. Será en el barrio Las Delicias, protagonizado por jugadores de los planteles superiores de Universitario y Santa Fe Rugby Club.

Los respectivos staff aún no han definido los formatos del encuentro, pero seguramente se tratará de tiempos reducidos de 15 o 20 minutos cada uno; en una cantidad que previamente será determinada. Lógicamente, se atenderán las condiciones climáticas, la cantidad de jugadores disponibles y las características del juego, atendiendo a que hace más de un año que nadie tiene la oportunidad de competir.

Por otra parte, CRAI tiene programado un cotejo amistoso con La Salle, para el sábado 6 e marzo venidero, bajo condiciones que aún no han sido determinadas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año
Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales

Te puede interesar:


  • Narciso y sus espejismos
  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Una mirada estoica (Parte I)

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Buenos Aires Robo fallido en una empresa avícola: un empleado se defendió, desarmó a un ladrón y mató a uno de los atacantes
Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar