En momentos como los que estamos atravesando se me vienen muchas imágenes a la mente. Al igual que a toda la familia tatengue, las sensaciones de dolor y bronca invaden mi corazón, PERO, el bendito pero, me marca una obligación natural como hincha apasionado, HOY ES TIEMPO DE ALENTAR al grupo de jugadores y al Cuerpo Técnico que tiene la enorme responsabilidad de respetar la historia tatengue.
Comprendo lo que cuesta pagar la cuota y, además, angustiarse con los arbitrajes, sufrir las injusticias de la pelota que no entra pero dejemos para después las quejas, reproches, pedidos de informes y todo lo que el socio desea expresar, con razones, y muchas.
En circunstancias extremas hay que dejar los egos de lado, bañarse de humildad, reconocer los errores, pedir ayuda y rodearse de gente que tenga los mismos sueños, dejar a UNIÓN EN PRIMERA, donde debe estar.
No desperdiciemos tiempo en enojos (válidos, comprensibles) que nos llevan a acciones de las cuales nos podemos llegar a arrepentir y, al final, termina siendo el mismo socio/hincha quien pague con sus bolsillos flacos los daños en la Institución.
Entiendo el sentimiento de dolor, lo vivo en los ojos de mis hijos y de mis amigos, en la historia de mis viejos y en la mía, en mi sangre rojiblanca pero esta energía hay que transformarla en aliento, desde las tripas, a grito pelado, para que nuestro primer equipo sienta que deja el alma en cada pelota, sabiendo que estamos con ahí, acompañando a cada uno de los jugadores. Muchos de esos pibes, vienen de las entrañas de la pensión y la escuelita ¡Saben de sobra lo que es el amor a la camiseta!
Hagamos un trato, por las fechas que restan, te pido un favor: dejemos el técnico, el dirigente, el especialista del fútbol que todos llevamos dentro y enfoquemos toda esa energía en ser HINCHA. No es fácil, dirás, y te entiendo pero es clave para la permanencia generar un clima distinto en la cabeza de nuestro equipo.
La mejor forma de canalizar nuestro enojo es ALENTANDO a nuestros jugadores. Es la mejor crítica constructiva. Nadie se salva solo, es la suma de nuestras pasiones la que hará la diferencia.
Concentrados en HOY, en Belgrano, en Tigre, después la realidad dirá. Es aquí, es ahora. Es la camiseta, es tu gente, es tu historia y como reza nuestro himno… “con vos siempre estaré QUERIDO UNIÓN DE SANTA FE”.