Domingo 17.7.2022
/Última actualización 22:14
El defensor central Juan Bedouret marcó el gol de su equipo, el Deifferdange de Luxemburgo, en el partido por la Conference League de Europa ante el Olimpija Ljubljana de Eslovenia, pero no le alcanzó para superar esta etapa clasificatoria de una de las tres competencias continentales, a la que su equipo llegó como consecuencia de haber sido el subcampeón del torneo de su país.
En el partido de ida, habían igualado 1 a 1 en Eslovenia, pero en la vuelta se puso en ventaja el Deifferdange con el gol del santafesino Bedouret (nacido en Rosario), pero se lo dieron vuelta y uno de los goles lo convirtió un ex Colón, Agustín Doffo, el cordobés que llegó proveniente de Vélez y que no tuvo chances de jugar en Santa Fe. Su gol fue a diez minutos del final y luego llegó la victoria del equipo de Eslovenia en tiempo suplementario.
El choque contra el NK Olimpija Ljubljana tuvo un condimento previo muy particular y es que a principios de este año, el club esloveno hizo oficial la contratación de Robert Prosinecki, mítico ex jugador croata de los años 90, que militó en las filas del Real Madrid durante tres temporadas (1991-94), y ex seleccionador de Bosnia en el año 2018, quien era muy querido por la afición. Seis meses después, prescindió de sus servicios y resolvió contratar a Albert Riera, ex jugador de la selección española. Fue allí que en la presentación del nuevo DT, los ultras (la barra brava del Olimpija), irrumpió y comenzó a insultar al presidente del club en disconformidad con la salida de Prosinecki. Como consecuencia de ello, tanto el presidente como Riera debieron abandonar el recinto. Y días después se produjo el debut, en el partido de ida que terminó igualado con el Deifferdange.
Juan Bedouret cuando vestía los colores de Unión.Bedouret llegó a Unión procedente de Newell's Old Boys de Rosario, donde hizo las inferiores y llegó a jugar en la reserva. En Unión se le hicieron pruebas durante dos etapas e inclusive participó de entrenamientos de fútbol contra el equipo de Primera, cuando el técnico era Madelón. Cuando llegó el momento de decidir, fue Marcelo Mosset -entrenador de la reserva- el que dio el visto bueno y el secretario técnico de entonces, Martín Zuccarelli, ordenó hacerle el contrato. Rápidamente, Bedouret se ganó un lugar en el equipo de reserva como titular, llegó la pandemia y continuó buscando su lugar, aunque nunca fue convocado por el cuerpo técnico de Azconzábal. A poco de la finalización del contrato, se fue del club y le llegó esta oportunidad de jugar en Luxemburgo por la gestión llevada adelante por otro santafesino, Maximiliano Duarte, que es su joven representante y que tiene importantes conexiones no sólo en nuestro país sino también en el fútbol del Viejo Continente. En el Deifferdange, donde cumplió su primer año de contrato, Bedouret salió subcampeón y tuvo la posibilidad de marcar un gol en la Conference League europea.
Esta competencia es nueva y se ha convertido en la tercera que ha creado la UEFA, junto con la Champions League y la UEFA Europa League. Arrancó con la participación de 184 equipos, con uno de cada una de las 55 federaciones miembro, y 46 procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa, que intentarán clasificarse para la fase de grupos. Entre otros equipos, clasificaron para este torneo la Roma de Italia, Villarreal de España y Tottenham de Inglaterra.