Ex jugadores y residentes en la pensión de Unión, se reencontraron en un partido amistoso
Darío Cabral fue uno de tantos que pasaron por la actual Casa del Jugador. La entidad organizó un amistoso que se transforma en reencuentro entre ex jugadores en la época de juveniles, que tuvieron diversos destinos vinculados a Unión.
Cabral con su familia, compartiendo un momento especial, al igual que decenas de ex jugadores tatengues.
Todos los años y desde hace 7 temporadas, ex jugadores del Club Atlético Unión de Santa Fe, se reúnen para recordar su paso por la pensión tatengue cuando eran juveniles. La organización está a cargo de Nereo Fernández y Lorenzo Garro, quienes programan un partido de camaradería anualmente.
Uno de los ex jugadores rojiblancos, que volvió a estar en este reencuentro, es el corondino Darío Cabral, defensor, quien llegó al club en 1993, luego de ascender con General Belgrano de Coronda en aquella recordada “Frutilla Mecánica” de la Liga Santafesina.
Los ex jugadores de Unión que año tras año se reúnen para recordar su paso por el club y por la pensión.
“El encuentro lo hacemos los que vivimos un tiempo en la pensión del club, debajo de la tribuna que hoy es la Casa del Jugador” indicó el también ex Atlético de Rafaela, quien agregó que “es el séptimo encuentro, paramos por la pandemia, siempre lo hacemos”.
Todos los convocados
Siempre acompañado por sus hijos Agustina y Lautaro, por su sobrino Thiago y su nuera Fiorella, quienes conocieron vestuarios y campo de juego, Cabral, actualmente efectivo de la policía rural Los Pumas, recordaba que “primero jugué en liga y después debuté con 18 años en primera nacional B con Silguero como DT, contra Deportivo Italiano, en 1996 formé parte del plantel que ascendió a primera, luego estuve hasta 1999 que me fui a Rafaela”.
Distendido: así fue el partido amistoso que jugaron dos equipos formados por los veteranos en su mayoría, ex jugadores rojiblancos.
Años atrás de esta “pibada rojiblanca”, debutaban en primera de Unión dos conocidos de Cabral, también oriundos de la zona: Marcelo López, de Coronda y Alberto Federico Acosta, de Arocena.
Cabral cuando debutó en la B Nacional con el Tate, frente a Deportivo Italiano.
Cabe destacar que los convocados para este juego interno de los tatengues que alguna vez vistieron la camiseta y estuvieron en la pensión, fueron: Nereo Fernández, Iván Díaz, Cristian Biaggioni, Lorenzo Garro, Miguel Barreto, Quique Vega, Ángel Reyes, Martin Sánchez, José Manuel Rodríguez, Rodrigo Avellaneda, José Rechioni, Diego Cejas, Darío Cabral, Walter Ferrero, Edgar Rodríguez, Cristian Herrera, Renzo Vera, Germán Peirotti, Ezequiel Lezcano, Aníbal Roldán, Emanuel Urresti, Walter Portillo, Hugo Vera, Matías Fuster, Javier Felipe, Maximiliano Medina, Lucas Oviedo, Carlos Ruffino y Octavio Bassó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.