El triunfo "celeste" se sustentó en los goles de Luis Suárez, de penal, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Maximiliano Gómez, en el tercer minuto de descuento. En tanto, la "Roja" había igualado transitoriamente con un gol de Alexis Sánchez, a los 9 del complemento.
En la próxima jornada, Chile será local ante Colombia y Uruguay visitará a Ecuador.
La primera polémica de la noche montevideana se dio en el penal que el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR y que Suárez cambió por gol. Hasta ese entonces todo había sido relativamente parejo, pero con marcadas diferencias en sus planteos, porque Uruguay tuvo a Nicolás De la Cruz en el armado, y Chile giró en torno a lo que podía ofrecer Vidal.
Para la segunda mitad Uruguay se vio más partido entre sus líneas, y Chile se mostró más ordenado y en una gran combinación de Aranguiz con Sánchez, el ex hombre del Barcelona y River venció a Martín Campaña.
Chile apostó al juego asociado, con triangulaciones y muchas veces Bentancur quedó expuesto a la falta en el mediocampo local, pero lo más polémico llegó casi sobre el final cuando un remate de Víctor Dávila pegó en la mano de Sebastián Coates, pero el árbitro no sancionó nada.
En el tercer minuto de descuento y con solo apenas cinco minutos en cancha, Gómez capturó un rebote de la defensa chilena y sacó un violento remate que venció a Arias para decretar el triunfo final.