Los argentinos Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta avanzaron a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam del año. Mientras que el rosarino Federico Coria fue eliminado.
Los argentinos vencieron al alemán Daniel Altamaier y al francés Hugo Gaston, respectivamente. El rosarino, en tanto, cayó ante el portugués Nuno Borges.
Los argentinos Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta avanzaron a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam del año. Mientras que el rosarino Federico Coria fue eliminado.
El nacido en 9 de Julio (36° ATP) venció por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 al alemán Daniel Altamaier (89°) y deberá enfrentarse al británico Daniel Evans o al ruso Karen Khachanov. De esta forma, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas por el circuito ATP.
En un juego que duró dos horas y 37 minutos, remontó el resultado desde el segundo set -luego de un primer set donde sólo consiguió dos winners y 23 errores no forzados- y se llevó una gran victoria en su primer US Open.
Por su parte, Díaz Acosta superó fácilmente al francés Hugo Gaston (63°) por 6-1, 6-4 y 6-2 y se convirtió en el sexto argentino en llegar a la segunda instancia del US Open, donde lo espera el británico Jack Draper (25°).
El ganador del ATP de Buenos Aires 2024, consiguió su primer triunfo en un cuadro principal de Grand Slam.
Coria (79°), en tanto, no logró llevarse la victoria ante el portugués Nuno Borges (34°), quien lo venció fácilmente por 6-2, 6-4 y 6-1. De esta forma, el argentino se despidió de la competencia estadounidense en la primera ronda.
En la rama femenina, Nadia Podoroska no pudo quedarse con el pase a la próxima fase del torneo tras caer por 6-0 y 6-1 ante la rusa Diana Shnaider (18°). De esta manera, ninguna de las tenistas argentinas lograron mantenerse en la competencia estadounidense luego de las tempranas eliminaciones de Lourdes Carlé y Solana Sierra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.