US Open: Pella avanzó pero Andreozzi y Berlocq cayeron en el debut
El comienzo del último Grand Slam del año para los argentios fue dispar.
Twitter
20:30
Guido Pella abrió con éxito su participación en el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer este lunes al noruego Casper Ruud, mientras que sus compatriotas Guido Andreozzi y Carlos Berlocq quedaron eliminados al perder sus respectivos partidos de primera ronda.
Pella, número 66 del ranking mundial, mostró un juego sólido en la pista 9 del Corona Park para imponerse por 6-4, 6-4 y 6-1 a su rival, que llegaba desde la clasificación.
En cambio, Andreozzi cayó en tres parciales con el estadounidense Jack Sock, décimo octavo favorito, y Berlocq perdió en cuatro sets ante el canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 25.
Como las dos temporadas pasadas, Pella avanzó a la segunda ronda del US Open, instancia en la que chocará con el italiano Paolo Lorenzi, que sorprendió al británico Kyle Edmund, décimo sexto favorito, al vencerlo por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1 en tres horas y 12 minutos.
Será el segundo duelo entre ambos después de que el italiano se impusiera el año pasado en la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires. Además, tienen un triunfo cada uno en partidos por Challengers.
El argentino buscará una victoria que le permita igualar su mejor actuación histórica en un Grand Slam, algo que consiguió esta temporada en Wimbledon.
El intenso calor y la humedad en Flushing Meadows no fueron impedimento para que el tenista nacido en Bahía Blanca completara una actuación sólida ante un adversario que necesitó atención médica al terminar el primer set.
Andreozzi, en tanto, se despidió al perder ante el estadounidense Jack Sock por 6-0, 7-6 (7-4) y 6-2 en casi dos horas de juego.
Ubicado en el puesto 113 del ranking y proveniente de la clasificación, el argentino sólo pudo ofrecer resistencia durante el segundo set.
Tampoco pudo continuar su camino el veterano Berlocq, que le ofreció más resistencia de lo esperado a Raonic, pero finalmente cedió por 7-6 (7-4), 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.
A los 35 años y llegado desde la qualy, el argentino completó su novena participación en el US Open, en una temporada en la que no había podido ingresar al cuadro principal de ninguno de los otros grandes.