La tenista checa Sara Bejlek se refirió a la polémica que se generó por el saludo de su padre y también de su entrenador, después de ganar la qualy del US Open, situación que tuvo un fuerte repudio en las redes sociales. La joven de 16 años minimizó la situación y dio a entender que en su país es algo común ese tipo de situaciones, aunque reconoció que no volverán a repetirse.
"Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder", indicó en diálogo con un medio checo.
En el mismo sentido, explicó: "Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder".
Bejlek, que ocupa el 194° lugar del ranking WTA, le ganó la final de la Qualy del Us Open a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5 y, tras la victoria, se dirigió al lugar en el que estaban su padre y su entrenador para festejar con ellos de una manera que tuvo muchas críticas en las redes sociales.
Mirá tambiénPedro Cachín volvió a ganar en cinco sets y se metió en la tercera ronda del US OpenLas imágenes se volvieron virales de forma inmediata y generaron las críticas del mundo virtual sobre el accionar de la joven y de su padre. Además, muchas personas solicitaron a la WTA que investigue el hecho.
No todos los comentarios fueron críticas, ya que hubo quienes justificaron el accionar del padre de Bejlek. "Es bastante común en República Checa".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.