El US Open sigue su curso, igual que la carrera de los argentinos que buscan meterse en tercera ronda. El que falló en el intento fue Facundo Díaz Acosta, quien perdió por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el británico Jack Draper, 25° preclasificado. Mientras que luego fue el turno de Mariano Navone que cayó ante el británico Daniel Evans por 6-4, 6-3 y 6-2.
En consecuencia, los únicos argentinos que siguen en carrera son Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry, ya instalados en la tercera ronda. El marplatense dio el golpe ante el francés Ugo Humbert, 17° del mundo, mientras que “Tomi” se impuso en una batalla de cinco sets ante su amigo y compatriota Francisco Cerúndolo.
Facundo Díaz Acosta quedó eliminado en segunda ronda.
Este viernes, Comesaña y Etcheverry buscarán seguir su carrera en el último Gran Slam del año cuando afronten complicados compromisos ante el estadounidense Taylor Fritz (12do. preclasificado) y el alemán Alexander Zverev (4to. favorito), respectivamente.
Coria y otros argentinos avanzan en dobles
La pareja compuesta por Federico Coria y el español Roberto Caballés, debutaron con victoria ante la dupla del ruso Pavel Kotov y el brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-5 6-4. Ahora se enfrentarán en la siguiente ronda ante el británico Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna.
En tanto, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, la pareja número 1 del ranking ATP de dobles, vencieron a la dupla argentina integrada por Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo: 6-4 y 6-2. Enfrente tendrán ahora al neerlandés Matwé Middelkoop y al austríaco Alexander Erler.
La otra pareja que debutará en dobles es la de Tomás Martín Etcheverry y Facundo Díaz Acosta, que lo hará ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.