Valentín Barco, la promesa de Boca y uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el equipo de Jorge Almirón, podría irse al exterior en este mercado de pases tras recibir ofertas desde la Premier League..
El actual nivel y el prometedor futuro del juvenil zurdo de Boca hizo que los grandes del Viejo continente depositen sus ojos en él.
Valentín Barco, la promesa de Boca y uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el equipo de Jorge Almirón, podría irse al exterior en este mercado de pases tras recibir ofertas desde la Premier League..
El “Colo” es seguido muy de cerca por dos importantes instituciones de la máxima competición inglesa, según medios bonaerenses y europeos. El principal oferente es el Brighton, el ex equipo de Alexis Mac Allister.
La oferta de este club sería de U$S 9,5 millones y al “Xeneize” le quedaría un porcentaje de una futura venta. La cláusula de Barco, luego de su última renovación de contrato, es de apenas U$S 10 millones.
El otro club inglés interesado, aunque no se deslizó ningún ofrecimiento formal, sería el Manchester City de Pep Guardiola.
La determinación final depende del joven de 19 años y de su entorno, sus padres y su representante, Adrián Ruocco, el mismo de Carlos Tevez.
En el club de la Ribera aseguran que el jugador quiere quedarse hasta diciembre para jugar la Copa Libertadores. Su contrato vence a fines del 2024 y en el "Xeneize" esperan que tome la determinación de seguir hasta fin de año.
El "Colo" Barco arregló este contrato hace unos meses y para firmar llegó a un acuerdo con Boca por una cláusula baja, si se mide la categoría y el futuro que sugiere el futbolista.
También hay expectativa por ver si Boca le ofrece una renovación del vínculo, con una cifra mucho más elevada y con una cláusula más alta. Por este tema podría haber una reunión en las próximas horas entre el representante de Barco y los integrantes del consejo de fútbol boquense.
Son muchas las variantes que pueden marcar la salida para una posible venta de un jugador clave para Boca y su objetivo de ganar la tan ansiada Copa Libertadores.