El Litoral | [email protected]
Jugó seis partidos en el equipo de Julio Comesaña y logró acomodarse en la cueva. “Colón, por lo que vimos, trabaja bien la parte ofensiva”, afirma el marcador central.
El Litoral | [email protected]
El defensor Willer Ditta sabe lo que Junior necesita para encarar a Colón, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Willer Ditta se ha ido ganando la confianza del entrenador Julio Comesaña. Ante la lesión de Jefferson Gómez, el defensor de 21 años ha ocupado un puesto en la zaga defensiva de Junior al lado de Rafael Pérez. En un partido tan importante como el que se disputará ante Colón (el jueves a partir de las 19.30), en el cual los rojiblancos se juegan la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el zaguero espera cumplir su labor cabalmente.
“Ando bastante feliz y contento por la oportunidad que se me está dando, espero jugar en este partido y poder hacer las cosas de la mejor manera”, señaló el defensor central.
En el partido de ida de los octavos de final, primer juego internacional del joven futbolista, Junior pudo sacar una ventaja de 1-0 que le servirá para afrontar la vuelta en Santa Fe, Argentina.
“Va a ser un partido muy complicado, vimos acá en Barranquilla que defensivamente es muy complicado y que, además, en la parte ofensiva trabaja bien. Allá nos vamos a encontrar con un rival bastante complicado, que nos va a atacar y nos van a tirar centros”, analizó Ditta.
Willer considera que estos partidos de Copa Sudamericana se juegan muy diferente a un partido del torneo local, por lo que deben analizar al rival con mucho cuidado.
“Creo que vamos por buen camino. En lo personal, he venido trabajando bien y he contado con el respaldo de mis compañeros, lo cual es bastante importante”, agregó.
El defensor acumula seis partidos jugados en lo que va del semestre. Su debut con la rojiblanca fue ante Quindío por Copa Águila.
“A principio de temporada no había podido jugar, pero con el trabajo del día a día, con la confianza que fui tomando en los entrenamientos y el apoyo de los compañeros, pude hacer un buen partido contra Quindío, ahí pude mostrar mis características”, concluyó.
El raid de Junior
El plantel del profesor colombo-uruguayo, Julio Comesaña, utilizó ayer lunes para viajar de Barraquilla hasta Cartagena de Indias, donde hizo noche, entrenó y hoy embarcó con destino a Panamá.
Desde la ciudad del canal, el vuelo del Junior de Barranquilla llegará en la medianoche de hoy a Rosario y desde allí en el incómodo horario de la madrugada estarán llegando vía terrestre a Santa Fe. La idea era entrenar en la cancha de Unión, pero no será posible porque hay Copa Argentina para el partido de Rosario Central-Almagro en el 15 de Abril.
Autoridades
La Conmebol ratificó el listado de autoridades para el partido del jueves a las 19.30 en el Cementerio de los Elefantes. El juez principal será Diego Haro de Perú. El asistente 1 Víctor Raez y el asistente 2 Raúl López Cruz, ambos peruanos. El cuarto árbitro será, también peruano, Miguel Santiváñez. Mientras que el asesor de árbitros será el uruguayo Roberto Silvera.
“Acá lo que importaba en el partido de ida, era que no nos hicieran un gol. En Santa Fe, lo que importa es que hagamos un gol”.Julio Comesaña. Entrenador de Junior
“No creo que Colón cambie en función de lo que hicieron contra Godoy Cruz y contra nosotros en Barranquilla. A nosotros, nos critican porque tocamos mucho pero no profundizamos. Yo digo lo siguiente: hay dos clases de delanteros, los de desmarque y los de profundidad. A nosotros nos faltan jugadores de profundidad”.Julio Comesaña. Entrenador de Junior
“Es injusto que me digan que Junior fue 12 veces en su historia a jugar a la Argentina y nunca pudo ganar. Las rachas están para romperse. Y en mi caso, la única vez que perdí en Argentina fue en un partido con Vélez. Y ustedes saben por qué perdimos ese partido”. Julio Comesaña. Entrenador de Junior
“Teo Gutiérrez es un jugador vital para nosotros”. Julio Comesaña. Entrenador de Junior