+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La santafesina vuelve a competir

Vanesa García: "Es una de las que más me gusta, y la más difícil..."

La nadadora oriunda de nuestra ciudad volverá a representar a Argentina. Lo hará este sábado en el cruce del Lago Saint Jean, en Canadá, en la tradicional competencia que esta vez se llevará a cabo por fuera del circuito FINA.

Vanesa García: "Es una de las que más me gusta, y la más difícil..."Vanesa García: "Es una de las que más me gusta, y la más difícil..."

Jueves 28.7.2022
 0:46
Redacción EL
Redacción EL

Lo adelantó la propia Vanesa García a El Litoral hace poco más de dos meses: "Amo la carrera del Lago San Juan y no me la perdería por nada del mundo porque hace casi más de dos años que no voy".

Precisamente, este sábado, la nadadora de aguas abiertas santafesina volverá a arrojarse a las aguas del Lago Saint Jean (en francés), para recorrer los 32 kilómetros y así cruzar el lago situado en la ciudad canadiense de Quebec, uniendo Peribonka con Roberval.

En esa última localidad se encuentra Vanesa, esperando ansiosa una nueva oportunidad. Mientras tanto, en sus redes sociales, expresa sus sentimientos sobre lo que representará para ella el regreso a aguas canadienses: "Después de 3 años vuelvo a nadar en mi lago preferido. Amo su color y frescura, como así también a toda la gente que organiza esta maratón. En lo personal, esta es una de las carreras que más me gusta, y la más difícil. Este próximo sábado será la edición número 12 para mí".

Mirá también

Mirá también

Vanesa García: la natación como estilo de vida

Es necesario recordar lo que "La Sirenita" santafesina también contó en aquella entrevista con el Diario de Santa Fe: "Este año no habrá campeonato mundial de Aguas Abiertas, lo que significa que aunque las carreras se van a realizar, tanto en el Lago San Juan como la Capri-Nápoles (y muy posiblemente en Holanda), se harán fuera del circuito FINA (Federación Internacional de Natación)".

Vanesa García, que entrena desde hace mucho tiempo en la pileta de Ateneo Inmaculada con las precisas indicaciones de la catalana Esther Núñez Morera, de dilatada y exitosa trayectoria y con varias Santa Fe-Coronda en su haber, no será la única representante nacional en Canadá, ya que también competirán la experimentada Pilar Geijo, nacida en Buenos Aires hace 37 años, quíntuple campeona del Circuito Mundial de Aguas Abiertas FINA, quien ha ganado cinco veces el cruce del lago canadiense; y la rionegrina Daira Marín, de 27 años.

Por el lado de los varones argentinos, hay que destacar la presencia de Damián Blaum (campeón del Mundo en Aguas Abiertas en 2013 y 5 veces subcampeón entre el 2009 y 2012), quien se está despidiendo de las competencias oficiales, ya que la de Canadá de este sábado y la Capri-Nápoles serán sus últimas participaciones. Además, dirán presente el marplatense Ivo Cassini y el paranaense Santiago Facundo Boviez, defendiendo los colores del Paraná Rowing Club.

#TEMAS:
Edición Impresa
Natación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar