Lo adelantó la propia Vanesa García a El Litoral hace poco más de dos meses: "Amo la carrera del Lago San Juan y no me la perdería por nada del mundo porque hace casi más de dos años que no voy".
La nadadora oriunda de nuestra ciudad volverá a representar a Argentina. Lo hará este sábado en el cruce del Lago Saint Jean, en Canadá, en la tradicional competencia que esta vez se llevará a cabo por fuera del circuito FINA.
Lo adelantó la propia Vanesa García a El Litoral hace poco más de dos meses: "Amo la carrera del Lago San Juan y no me la perdería por nada del mundo porque hace casi más de dos años que no voy".
Precisamente, este sábado, la nadadora de aguas abiertas santafesina volverá a arrojarse a las aguas del Lago Saint Jean (en francés), para recorrer los 32 kilómetros y así cruzar el lago situado en la ciudad canadiense de Quebec, uniendo Peribonka con Roberval.
En esa última localidad se encuentra Vanesa, esperando ansiosa una nueva oportunidad. Mientras tanto, en sus redes sociales, expresa sus sentimientos sobre lo que representará para ella el regreso a aguas canadienses: "Después de 3 años vuelvo a nadar en mi lago preferido. Amo su color y frescura, como así también a toda la gente que organiza esta maratón. En lo personal, esta es una de las carreras que más me gusta, y la más difícil. Este próximo sábado será la edición número 12 para mí".
Es necesario recordar lo que "La Sirenita" santafesina también contó en aquella entrevista con el Diario de Santa Fe: "Este año no habrá campeonato mundial de Aguas Abiertas, lo que significa que aunque las carreras se van a realizar, tanto en el Lago San Juan como la Capri-Nápoles (y muy posiblemente en Holanda), se harán fuera del circuito FINA (Federación Internacional de Natación)".
Vanesa García, que entrena desde hace mucho tiempo en la pileta de Ateneo Inmaculada con las precisas indicaciones de la catalana Esther Núñez Morera, de dilatada y exitosa trayectoria y con varias Santa Fe-Coronda en su haber, no será la única representante nacional en Canadá, ya que también competirán la experimentada Pilar Geijo, nacida en Buenos Aires hace 37 años, quíntuple campeona del Circuito Mundial de Aguas Abiertas FINA, quien ha ganado cinco veces el cruce del lago canadiense; y la rionegrina Daira Marín, de 27 años.
Por el lado de los varones argentinos, hay que destacar la presencia de Damián Blaum (campeón del Mundo en Aguas Abiertas en 2013 y 5 veces subcampeón entre el 2009 y 2012), quien se está despidiendo de las competencias oficiales, ya que la de Canadá de este sábado y la Capri-Nápoles serán sus últimas participaciones. Además, dirán presente el marplatense Ivo Cassini y el paranaense Santiago Facundo Boviez, defendiendo los colores del Paraná Rowing Club.