Vanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en Italia
La nadadora santafesina, a fines de julio, viajará al norte del continente para participar de los 32 kilómetros de Roberval; y de ahí se trasladará a Europa para ser parte de una nueva edición de la Capri-Nápoles.
Vanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en Italia
"Amo la carrera del Lago San Juan y no me la perdería por nada del mundo". Se lo dijo Vanesa García a El Litoral el año pasado, poco tiempo antes de participar de una nueva edición de la competencia que se desarrolla año tras año en las aguas del Lago Saint Jean (en francés), para recorrer los 32 kilómetros y así cruzar el lago situado en la ciudad de Quebec, en Canadá, uniendo Peribonka con Roberval.
Precisamente, la nadadora de aguas abiertas oriunda de nuestra ciudad, atendiendo a su sentimiento por esa carrera, volverá a viajar a tierras canadienses para no perderse la posibilidad de, además de competir (el año pasado finalizó en el tercer puesto), poder disfrutar de todo lo que rodea a la carrera en sí: "Es mi lago preferido. Amo su color y frescura, como así también a toda la gente que organiza esta maratón. En lo personal, esta es una de las carreras que más me gusta, y la más difícil", expresó la deportista santafesina, que cumplirá con su 13ra. participación en Canadá.
Pero no todo quedará ahí para Vanesa García, porque luego de concursar en las aguas del Lago San Juan en Canadá, cruzará el océano Atlántico (en avión por supuesto) para asistir a otra tradicional competencia: la Capri-Nápoles. Será la 12da. vez que nuestra representante recorra los 36 kilómetros de la exigente prueba en las frías aguas del Mar Tirreno, las que deberá sortear para unir la isla de Capri con la ciudad de Nápoles.
Hay dos hechos para destacar: en 2022, García terminó en la tercera colocación, aunque la carrera no llegó a su fin por lo complejo que fue para los guías poder controlar sus lanchas dada la velocidad del viento. Además, para la nadadora santafesina, con 12 asistencias en esta prueba, igualará el récord mundial que posee otra argentina, Pilar Geijó. De esta manera, tanto García como la experimentada nadadora bonaerense, se convertirán en las dos mujeres con más participaciones en la Capri-Nápoles.
Mientras Vanesa García se prepara diariamente entrenando en la pileta del Club Ateneo Inmaculada (entidad a la que la nadadora no quiere dejar de agradecer por brindarle su espacio), continúa en los medios, más precisamente en la radio LT10, en la cual participa en sus tiras deportivas con los micros de natación, hockey subacuático y waterpolo, con la noble misión de ayudar a los deportistas amateurs, con el objetivo de hacer que se conozca el esfuerzo que realizan día a día, en disciplinas que en la actualidad no son muy reconocidas, pero que tienen participación en eventos importantes, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Por último, Vanesa García no quiso dejar de manifestar su especial agradecimiento a quienes la ayudan a esforzarse diariamente, tanto a su familia desde lo sentimental, como a distintas empresas locales que auspician su trayectoria deportiva, como: Blueseventy, San Ignacio, Sancor Seguros, Farmacia Zentner, Cámara de Diputados y el Sindicato Luz y Fuerza.