Miércoles 14.10.2020
/Última actualización 19:05
Paraguay sumó este martes sus primeros tres puntos en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al derrotar por 1 a 0 a Venezuela en el estadio "Metropolitano de Mérida", en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen que tuvo al sistema de videoarbitraje (VAR) como protagonista con un cierre polémico.
El único gol del encuentro lo convirtió Gastón Giménez cuando faltaban cinco minutos para finalizar el cotejo, tras una buena jugada colectiva del elenco dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, que terminó con una certera definición del mediocampista.
La primera polémica del duelo se dio a los 20 minutos del complemento, debido a que el VAR anuló un tanto de Yangel Herrera, que abría el marcador a favor de la "Vinotinto", por una presunta mano del volante.
Ya en tiempo de descuento, el arquero paraguayo Antony Silva le contuvo un penal al propio Herrera y decretó el triunfo del conjunto de Berizzo, luego de las protestas de todos los jugadores del equipo visitante por la sanción del árbitro colombiano Andrés Rojas por una falta dudosa en el área que ni siquiera fue revisada por el VAR.
Con este triunfo, Paraguay sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias después del empate con Perú en la primera fecha, por lo que acumula 4 unidades y se ubica segundo detrás de Argentina (6), mientras que Venezuela sufrió su segunda derrota tras caer 3 a 0 ante Colombia en la jornada anterior.