Vélez goleó por 5-0 a Barracas Central, en condición de visitante en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y quedó, momentáneamente, como líder del campeonato, junto a Huracán, con 24 puntos.
El "Fortín" se impuso por 5-0 y suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. Central Córdoba y Banfield igualaron 0-0.
Vélez goleó por 5-0 a Barracas Central, en condición de visitante en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y quedó, momentáneamente, como líder del campeonato, junto a Huracán, con 24 puntos.
Los goles los convirtieron el delantero Braian Romero, los mediocampistas Francisco Pizzini y Claudio Aquino, de penal, el ingresado Michael Santos y Thiago Fernández. De esta forma suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota.
A su vez, los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron ventaja en la tabla anual, en donde se posicionan como el mejor equipo, con 49 puntos.
Diferente es la realidad de su rival, quien quedó anteúltimo con 8 puntos a solo dos unidades de Central Córdoba, el cual igualó 0-0 ante Banfield en condición de local.
Desde el inicio del primer tiempo, el “Fortín” se mostró superior a su rival y a los 25 minutos del primer tiempo, Romero resolvió de gran manera con un taco de zurda, cuando se creía que no tenía ángulo para definir, rompió el marcador y puso el 1-0.
Tanto el autor del gol, como el mediocampista Claudio Aquino contaron con un mano a mano ante el arquero Marcelo Miño pero no consiguieron ampliar la ventaja. Por el lado del “Guapo”, el defensor Gonzalo Goñi desperdició un cabezazo en el área chica.
En el complemento, Vélez terminó de definir el partido con una goleada. A los 4 minutos, Pizzini amplió la ventaja tras una asistencia de Fernández. Minutos después, Aquino cambió penal por gol luego de una falta del arquero rival.
A los 29 minutos del segundo tiempo, el ingresado Santos puso el 4-0 posterior a otra asistencia de Fernández. Fue este último quien selló la victoria, a los 33 minutos, capturando un rebote desde el punto penal.
De esta forma, el “Fortín” se posiciona en lo alto de la tabla con 24 puntos, la misma cantidad que posee el “Globo”, pero con mayor diferencia de gol. Así mismo, los dirigidos por Quinteros deberán esperar al termino del encuentro entre Rosario Central – Atlético Tucumán, debido a que este último, en caso de victoria, sumaría 25 unidades.
Central Córdoba (SdE) y Banfield igualaron 0-0 en el Estadio Único Madre de Ciudades por la duodécima fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que dejó a ambos equipos con un sabor amargo y pocas respuestas a sus respectivos presentes en la tabla de posiciones.
El primer tiempo careció de volumen de juego y evidenció varios errores individuales y colectivos. A pesar de las pocas emociones, Central Córdoba generó las mejores oportunidades de la etapa. Lucas Varaldo tuvo una chance clara con un remate desde el sector izquierdo que, fue controlado por el arquero Facundo Sanguinetti.
Rafael Barrios también estuvo cerca de abrir el marcador cuando, tras un córner, recibió el balón en el área y lanzó un zurdazo que pasó cerca del arco.
Por su parte, Banfield reclamó un penal por una supuesta mano de Kevin Vázquez que el árbitro no consideró. La única acción de peligro para el “Taladro” fue un remate débil de Leandro Garate, luego de que Damián Díaz presionara tras un error en la salida de Sebastián Valdéz.
En el segundo tiempo, Central Córdoba hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero se encontró con un Sanguinetti inspirado, el arquero de Banfield fue decisivo evitando el gol en dos ocasiones clave: primero con una gran atajada a un tiro libre de Elías Cabrera que pasó por la revisión del VAR tras un supuesto penal de Ezequiel Bonifacio sobre Matías Godoy, y luego con un manotazo a un disparo de Rodrigo Atencio.
La polémica del partido llegó con un gol anulado a Garate por offside, tras una pelota parada ejecutada por Díaz. Esta situación marcó el cierre de un partido en el que ninguno de los dos equipos logró romper el cero, prolongando sus respectivas sequías de victorias en el torneo.
Para el conjunto santiagueño, bajo la dirección de su nuevo técnico Omar De Felippe, el empate significa mantenerse en el fondo de la tabla con seis puntos y tan solo una victoria, mientras que Banfield sigue sin poder revertir su crisis, quedando a solo cinco puntos del último puesto.