Vélez Sarsfield decidió suspender los contratos de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio luego de la acusación que los cuatro futbolistas recibieron por abuso sexual.
Luego de ser demorados en Tucumán, donde la víctima declaró en Cámara Gesell, el club de Liniers emitió un comunicado.
Vélez Sarsfield decidió suspender los contratos de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio luego de la acusación que los cuatro futbolistas recibieron por abuso sexual.
Este lunes, los cuatro jugadores viajaron a Tucumán, provincia donde ocurrió el hecho por el cual fueron denunciados y tras la declaración en Cámara Gesell de la denunciante, quedaron demorados.
Luego de darse a conocer esta situación, el club de Liniers emitió un comunicado.
"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.
Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.
El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando".
El presunto hecho habría ocurrido a comienzos de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram por parte del arquero Sosa para que se presentara en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.
Según lo expuesto por la periodista, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada, según denunció la presunta víctima.
"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.