Vélez no pudo celebrar en el regreso del entrenador Ricardo "Tigre" Gareca luego de casi diez años al empatar como local 1 a 1 frente a Platense en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el primer tiempo, el "Fortín" se puso en ventaja con un tanto del delantero Abiel Osorio, que aprovechó una serie de rebotes e inventó un cabezazo que venció la resistencia del arquero Ramiro Macagno.
Ya en el complemento, el mediocampista Nicolás Castro, con fortuna por un desvío, igualó el marcador con un potente remate que se coló en el arco defendido por Leonardo Burián a los 17 minutos.
Apenas iniciado el encuentro y tras un emotivo recibimiento para Gareca por parte del público del "Fortín", Lucas Pratto rompió el cero pero el gol fue anulado por el VAR por una posición adelantada previa.
No obstante, Vélez dominó el juego y llegó al gol antes del descanso, pero después mermó su rendimiento y Platense salió decidido a alcanzar el empate en los últimos 45 minutos, algo que logró de la mano de Castro.
Tras la igualdad, el equipo del "Tigre" no tuvo la reacción necesaria para volver a pasar al frente y se tuvo que conformar con un punto en casa, para llegar a los 9 en lo que va del certamen, mientras que Platense acumula 7 y sigue en zona de descenso.