Otra vez el Real Madrid: lo perdía con el City pero lo dio vuelta en un partidazo
Los Citizens ganaban 2-1 con goles de Haaland, pero sobre el final el Merengue aprovechó dos errores y con tantos de Díaz y Bellingham se llevó el duelo de ida de los playoffs.
El fesrejo de Jude Bellingham tras el 3 a 2. Crédito: Phil Noble/Reuters
9:43
Este martes comenzaron los playoffs de la UEFA Champions League, en donde los colocados del 9° al 24° lugar de la fase inicial buscarán meterse en los octavos de final. Sin dudas, el partido más atractivo lo protagonizaron Manchester City y Real Madrid, que abrieron la llave en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. En un auténtico partidazo, Real Madrid volvió a aplicar su mística y se llevó la ida por 3-2 sobre la hora, resultado que lo deja muy bien parado pensando en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde se definirá cuál de estos dos equipos pasa a octavos de final.
En un partido muy atractivo, el City superó un mal arranque, en donde el Merengue lo tuvo contra las cuerdas y tuvo dos ocasiones claras contestando con gol en su primer avance gracias a Erling Haaland. Tras el 1-0, los dos tuvieron ocasiones claras, haciendo lucir tanto a Ederson como a Thibaut Courtois, pero en el complemento Kylian Mbappé le otorgó el empate a los españoles.
Sin embargo, en una jugada muy fina, el juez Turpin dio penal de Dani Ceballos sobre Phil Foden, y Haaland, esta vez de penal, restableció la ventaja local. Esto no amedrentó a los de Carlo Ancelotti, que siguieron acometidos a forzar errores del City en salida, y en uno de ellos lograron igualar. Tras un mal pase de Ederson, la recuperación derivó en un remate de Vinícius Júnior que el arquero brasileño dejó muerto en el rebote y servido para que Brahim Díaz iguale el encuentro.
Y, ya en zona Real Madrid, el conjunto español volvió a demostrar por qué la Champions es "su" copa. Un error defensivo local derivó en Vinícius, que ante la salida muy apurada de Ederson tocó la pelota por el costado. Esa definición forzada no ingresaba al arco, pero Jude Bellingham apareció desde atrás para empujarla, establecer el 3-2 y el delirio del público madridista, que disfruta de una nueva victoria tirando de la mística que deja a los de Ancelotti muy bien parados de cara al encuentro de vuelta.
Nunca se da por vencido...
Después de un turbulento arranque donde Real Madrid tuvo dos chances claras explotando los espacios que el local dejó en defensa, el conjunto de Pep Guardiola pegó en su primera acción de peligro. Jack Grealish pinchó la pelota al área para la trepada de Josko Gvardiol, que con el pecho se la dejó de frente y servida a Haaland, que no perdonó a Thibaut Courtois. Hubo varios minutos de revisión en el VAR, pero al final el juez Clément Turpin convalidó el tanto.
Vinicius Junior. Crédito: Phil Noble/Reuters
A pesar de que el City emparejó las acciones, en el segundo tiempo un arranque parecido al de la primera etapa le iba permitir al Real Madrid igualar la historia por intermedio del hombre que trajo para seguir ganando. Mbappé se desmarcó bárbaro luego de un tiro libre que rebotó en la barrera y recibió un pase por arriba de Dani Ceballos para, esta vez con fortuna, decretar la igualdad con un remate defectuoso de aire que confundió a Ederson.
Cerca del final, uno de los ataques de un local que empezó a rodearle al Real Madrid luego del 1-1 terminó en la sanción de un penal de Ceballos sobre Foden cuando éste se disponía a entrar al área. El encargado fue Haaland, que envió a Courtois para el otro lado con un disparo bajo al poste derecho y decretó su doblete para el 2-1 de los de Guardiola.
Pero faltaba más, y el Merengue nunca se da por vencido en Champions. Un error en el pase del arquero Ederson derivó en una combinación entre Brahim Díaz y Vinícius en donde el marroquí habilitó al brasileño y éste exigió al arquero, que le dejó el rebote servido a un Díaz que fue más rápido que la defensa y puso el 2-2.
Nunca hay que darle lugar al Real Madrid porque te lo gana, y eso hicieron los Citizens, que se intranquilizaron tras el 2-2 y lo iban a pagar carísimo. Una complicación entre Rico Lewis y Mateo Kovacic derivó en una pérdida y la pelota le quedó a Vinícius, que la tiró por el costado ante la apresurada salida de Ederson, pero cuando el balón se iba apareció Jude Bellingham, más rápido que cualquier jugador local, para empujarla con el arco vacío y darle una victoria épica más al Merengue.
Más resultados
Paris Saint-Germain venció por 3-0 a Brest como visitante, en un partido de la jornada 9 de la Champions League. Para Paris Saint-Germain los goles fueron marcados por Vítor Machado Ferreira (a los 21 minutos) y Ousmane Dembélé (a los 45, 66 minutos).
Ousmane Dembele. Crédito: Stephane Mahe/Reuters
Sufriendo quizás más de lo esperado, la Juventus hizo los deberes ante el PSV. El cuadro de Turín logró un 2-1 con el que llegará con algo de ventaja a Eindhoven, pero dejó la eliminatoria muy abierta ante un rival que demostró ser complicado. Gracias a un gol de Mbangula en el tramo final, los de Thiago Motta lograron el triunfo tras 90 minutos muy intensos.
Dortmund superó cómodamente a Sporting con un marcador 3-0, en el duelo que jugaron por la llave 6 del torneo UEFA Champions League - 2024-2025. Borussia Dortmund tomó la iniciativa con la precisa definición de cabeza a cargo de Serhou Guirassy al minuto 14 del segundo tiempo. Acto seguido, la visita amplió su margen en el minuto 22 de la misma etapa con una imponente jugada de Pascal Gross. En un excelente momento de juego, Karim Adeyemi alcanzó el tercer gol después de una jugada, estableciendo el 3-0 en el minuto 36 de la misma mitad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.