La vicegobernadora y el intendente recibieron a los Pumas en la ciudad
Gisela Scaglia en nombre del Gobierno de la Provincia y el Dr. Juan Pablo Poletti le dieron la bienvenida al Seleccionado Argentino de Rugby. Lo mismo hizo el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Enrique Patrizi.
La vicegobernadora y el intendente recibieron a los Pumas en la ciudad
La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el intendente de la ciudad capital, Juan Pablo Poletti; y el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Enrique Patrizi, le dieron la bienvenida al seleccionado argentino de rugby en el mismo lobby del Hotel de Campo Colón. El propio entrenador de Los Pumas, Felipe Contepomi, recibió los tradicionales alfajores de regalo y los saludos de rigor. Cada uno de los detalles logísticos fueron supervisados por las empresas Santa Fe Producciones y Arcadia, organizadoras privadas del gran partido de rugby que se viene este sábado a las cuatro de la tarde en la cancha de Colón (el mismo Carlos Fertonani fue quien "vivió" desde La Plata hasta la llegada a Santa Fe con Los Pumas).
"Me llevo yo todos los alfajores a mi habitación, porque los jugadores no pueden", dijo entre sonrisas Felipe Contepomi, sin desprenderse de su gorrita y con una amabilidad digna de resaltar, después de la derrota dolorosa en La Plata con esa última pelota, la baja de los jugadores mencionados y el cansancio del viaje, ya que el vuelo salió demorado en más de una hora desde Aeroparque.
Fotos: Fernando Nicola
El propio intendente Juan Pablo Poletti, amante del rugby desde siempre además de protagonista de la ovalada en su paso por Santa Fe Rugby, se animó a cruzar con Felipe de algunas cuestiones vinculadas al juego en sí, lo que dejó el primer cruce en La Plata y la esperada revancha de este sábado contra los Wallabies en el Brigadier.
Fotos: Fernando Nicola
La vicegobernadora, Gisela Scaglia, le dio la bienvenida en nombre de todos los santafesinos, del mismo gobernador Maximiliano Pullaro y luego expresó su alegría porque "estamos recuperando la idea de grandes eventos, con todo lo que significa que la palabra Santa Fe se pueda mostrar a millones y millones de hogares en todo el mundo a través de la televisación del día sábado. Pero, además, la cancha llena, los hoteles repletos y las fuentes de trabajo que eso genera en Santa Fe".
El intendente, Juan Pablo Poletti, no dudó en afirmar que "cuando estaba viendo el partido en La Plata, lo primero que me salió es que no era penal; pero después, me di cuenta de la regla nueva, del cambio y no hubo mayores objeciones, pero sí la bronca por la última pelota. Ahora, hay que dar vuelta la página y vamos a empujar todos los santafesinos para ganar el sábado en nuestra ciudad, con un estadio repleto. Pero, además del partido en sí, vamos a vivir una Semana Puma completa inolvidable".
Finalmente, el "Cabezón" Enrique Patrizi, dueño de casa como anfitrión, ya que es el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), que hace apenas algunas horas volvió del partido en La Plata, explicó orgulloso que "está llegando la semana que tanto esperamos, de cara al sábado 7 en la cancha de Colón".