La Federación Internacional de Fútbol Asociación presentó oficialmente el logo del Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026 y parte del formato de la cita mundialista.
Revelaron además parte de la logística del nuevo formato de la cita mundialista.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación presentó oficialmente el logo del Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026 y parte del formato de la cita mundialista.
“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.
Luego, añadieron: “La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”.
A la par, y marcando claras diferencias con la edición previa de Qatar 2022, se creó una marca personalizada para cada una de las 16 sedes.
La FIFA también presentó la campaña “WE ARE 26″ (”SOMOS 26″, en inglés) que aspira a que “las comunidades desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial.
“‘SOMOS 26′ es un grito de guerra”, dijo Infantino. “Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia’”, agregó.
El título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 puso fin a la tradicional competición de 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una. El primer campeonato de este estilo fue Francia 1998.
A partir de ahora, al menos en 2026, la Copa del Mundo contará con 48 selecciones divididos en una ronda grupal de 12 sectores de cuatro equipos, clasificando el primer y segundo lugar de grupo, uniéndose a ellos los ocho mejores terceros, avanzando a la ronda de dieciseisavos de final.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.