En las últimas fechas, el mundo de la Fórmula 1 vivió fuertes momentos por reiterados choques en la pista. El primer fin de semana de julio, cuando se corría en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou de Alfa Romeo protagonizó un impactante accidente y debió ser hospitalizado. De todas maneras no se debieron lamentar heridos de gravedad, ya que el halo del auto del piloto chino salvó su vida.
Esta vez, en la qualy de Austria, el equipo completo de Mercedes Benz la pasó mal. Lewis Hamilton buscaba meterse bien arriba en la clasificación, pero perdió el control del Mercedes en la curva siete y pegó de costado con las protecciones de neumáticos.
El incidente provocó la bandera roja y Lewis fue llevado por el equipo médico a la zona de boxes, donde recibió atención para saber si había sufrido algún golpe de consideración. Pero la pesadilla no iba a terminar ahí para Mercedes ya que, una vez que se reanudó la sesión, fue George Russell quien se golpeó.
Así fue el accidente de Lewis Hamilton en el GP de Austria
El joven piloto británico perdió el control de su W13 en la última curva del trazado austriaco y se fue directo contra las protecciones, dañando gravemente la parte trasera del coche y provocando la segunda bandera roja de la sesión.
Mirá tambiénVideo: impresionante accidente en la largada del Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña"Los pilotos están bien, pero el equipo tendrá mucho trabajo por hacer. George comienza la carrera sprint desde P5, Lewis desde P10, muchas oportunidades para recuperar terreno", comunicaron desde Mercedes Benz.