Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y postulante a presidente de Boca Juniors por el oficialismo en las próximas elecciones del 2 de diciembre mantuvo una polémica entrevista tras la eliminación de su equipo por Copa Argentina.
El vicepresidente de Boca cuestionó a los opositores Ibarra y Macri, en medio de una particular anécdota.
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y postulante a presidente de Boca Juniors por el oficialismo en las próximas elecciones del 2 de diciembre mantuvo una polémica entrevista tras la eliminación de su equipo por Copa Argentina.
A pesar de caer ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en semifinales y quedar de momento afuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, insistió en que el socio “la tiene muy fácil” para decidir quién pretende que maneje los destinos del club en los próximos cuatro años.
“El socio de Boca la tiene muy fácil en las elecciones. El club ha crecido muchísimo en este tiempo. Ganamos en cuatro años la misma cantidad de títulos que consiguieron los anteriores dirigentes en ocho. Hicimos debutar muchos chicos en Primera División. Está todo muy claro”, descerrajó el ídolo xeneize, una vez consumada la eliminación del equipo en Córdoba, tras la derrota con Estudiantes de La Plata (2-3), por una de las semifinales de la Copa Argentina.
Sin nombrarlo en ningún momento, el eterno ‘10’ xeneize cargó sus dardos contra Mauricio Macri, extitular de la entidad y futuro candidato a vicepresidente por el binomio opositor que encabezará el empresario Andrés Ibarra.
“El club creció muchísimo en lo deportivo, en lo económico. Tenemos 30 millones de pesos a favor en el balance, cuando nos dieron un club con deudas”, manifestó Riquelme en declaraciones a TyC Sports, en alusión a que durante el ciclo anterior que encabezaba el presidente Daniel Angelici “ni siquiera se pudo hacer un buen drenaje en la cancha, que se inundaba siempre”.
“Nadie habla de que trajimos a (Edinson) Cavani, una estrella del fútbol mundial. Se está dando vueltas permanentemente sobre lo mismo" consideró el exestratega xeneize, quien participó de la conquista de tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2007).
“Ganamos seis títulos en cuatro años. No invento nada. Estoy seguro de que el hincha de Boca vivirá una verdadera fiesta el 2 de diciembre votando en la Bombonera”, dijo.
Riquelme continuó con su ataque a la figura del candidato a vicepresidente en las próximas elecciones, de quien dijo que “pasaron 25 años en el club para utilizarlo políticamente”.
“Este señor (Macri) puso al dirigente (Angelici) que le permitió al rival de toda nuestra vida (River Plate) vivir los mejores cinco años de su historia deportiva en el período moderno” en referencia a la racha positiva que la entidad de Núñez sobre Boca, en el período 2014-2018, con derrota en final de Libertadores incluida en Madrid (1-3).
“Yo sabía 6 meses antes que nos íbamos a quedar sin el sponsor de Qatar Airways. El señor que quiere ser nuevo presidente (Ibarra) me dijo que si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial, nos quedábamos sin sponsor”, dijo Riquelme.
“Prefiero tener a (Marcos) Rojo, (Darío) Benedetto, (Edinson) Cavani en el plantel. Y no al 9 de Qatar que ni conozco su nombre”, cuestionó.
Si bien Riquelme no realizó una referencia directa a la persona, trascendió mediante el periodista Rashid Alí García, y se reforzó ante el hecho de que la intención era promocionar Qatar, que el delantero en cuestión era Almoez Ali.
Ali tiene 27 años y actualmente juega en el Al-Duhail S. C. del país de su selección, pero nació en Jartum, Sudán.
Su debut profesional no fue en ninguno de estos países, sino que lo hizo en el LASK Linz de Austria en 2015. En 2016 emigró al Cultural y Deportiva Leonesa del ascenso de España, para finalmente llegar ese mismo año a suelo qatarí.
Sin marcar goles, disputó los tres partidos de la fase de grupos del Mundial 2022. Sus condiciones dentro de la competencia interna si las pudo demostrar en la Copa Asiática 2019, donde fue el mejor jugador y máximo anotador con 9 tantos.
Extrañamente, también fue goleador de la Copa Oro de la Concacaf 2021, donde Qatar alcanzó las semifinales como equipo invitado.