San Lorenzo no pudo ante el duro Argentinos Juniors y cayó por 2 a 0 este sábado por la tarde en un atractivo encuentro disputado en el Bajo Flores, en el marco del inicio de la vigésimo sexta jornada de la Liga Profesional 2023.
González Metilli con un doblete le dio el triunfo al equipo de Gabriel Milito por 2 a 0.
San Lorenzo no pudo ante el duro Argentinos Juniors y cayó por 2 a 0 este sábado por la tarde en un atractivo encuentro disputado en el Bajo Flores, en el marco del inicio de la vigésimo sexta jornada de la Liga Profesional 2023.
Francisco González Metilli con un doblete, a los 14 minutos del primer tiempo y 13 del complemento, le dio el triunfo al elenco de La Paternal.
El defensor de San Lorenzo Gastón Hernández fue expulsado, a los 45 minutos de la segunda etapa, por doble amonestación.
Desde el inicio Argentinos exhibió su aceitado funcionamiento y puso en aprietos al local en sus avances, si bien fue más punzante, debió aguardar hasta el cuarto de hora para trasladarlo al marcador: en lo que fue una destacada acción colectiva a puro toque, Santiago Montiel metió un buscapié preciso para el solitario González Metilli que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para firmar el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Gabriel Milito hicieron gala de su juego, logrando así ser superior a su rival, pero le jugó en contra la falta de precisión para volver a lastimar al arquero Augusto Batalla, que perdió junto a su equipo el récord de 1504 minutos sin recibir goles como local.
Por su parte, lo mejor de San Lorenzo se vio en el cierre de la primera etapa cuando, con pocas ideas de juego, coqueteó con el empate: Adam Bareiro estrelló un derechazo en el poste derecho, en el rebote, Agustín Giay falló, mientras que Iván Leguizamón le erró al arco con un desviado cabezazo desde el punto de penal.
En el complemento, el equipo de Ruben Darío Insua salió con otra actitud: se adelantó en el campo de juego y dominó los primeros minutos, sin embargo, en la primera que tuvo la visita, le dio el golpe de nocaut. Desde un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Gabriel Ávalos pareció anotar el tanto con suspenso, pero el árbitro no sancionó y con un violento remate, González Metilli firmó su doblete para el 2 a 0.
Con el correr de los minutos, ambos equipos propusieron por momentos un intenso ida y vuelta, aunque Argentinos supo trabajar la tenencia de la pelota cuando tuvo la posibilidad y enfrió el encuentro para llevarse un valioso triunfo para sus aspiraciones de quedar en los puestos de Copa Libertadores.